Amarrados y con signos de tortura, así rescataron a cuatro secuestrados en Nueva Prosperina en Guayaquil
La Policía Nacional rescató a cuatro víctimas de secuestro, que estaban amarrados con cables eléctricos, y encerrados en dos casas de Nueva Prosperina, noroeste de Guayaquil.

Personal policial junto a las cuatro víctimas de secuestro, liberadas en Guayaquil, 18 de febrero de 2025.
- Foto
Policía Nacional
Compartir:
En Guayaquil, donde la clase media es blanco de los secuestros extorsivos, la Policía Nacional liberó a cuatro personas tras un operativo realizado la madrugada del 18 de febrero en el distrito Nueva Prosperina, noroeste de la ciudad, este 18 de febrero de 2025.
Las imágenes de las Policía muestran que los cuatro ciudadanos estaban atados de manos, acostados en el piso sobre colchones y cartones sucios, con signos de tortura y en el interior de dos casas oscuras.
Uno de ellos gritaba y lloraba cuando los uniformados ingresaron a una de las viviendas, ubicada en la cooperativa Reynaldo Quiñónez, uno de los barrios de Nueva Prosperina.
"Encontramos a las cuatro personas maniatadas de pies y manos con cables eléctricos, y primero fueron llevados a un centro de salud antes de ser entregados a sus familiares", dijo el teniente coronel Cristian Echeverría, jefe de la Dinased en la zona 8.
Según ha evidenciado la información policial, la mayoría de secuestros se realizan en el centro y norte de Guayaquil, y las víctimas son encerradas en viviendas abandonadas de este sector empobrecido y de difícil acceso de la ciudad.
Entre los secuestrados hay además una mujer y un adolescente, y por ellos, los captores pedían hasta USD 100.000 para entregarlos con vida.
El teniente coronel Echeverría relató cómo habría ocurrido el secuestro: dos de las víctimas fueron raptadas el 15 de febrero cuando solicitaron un taxi informal en el sector de Florida Norte, en Guayaquil.
Mientras que otro de los secuestrados es una comerciante informal de la urbe.
Por este hecho se detuvo a un sujeto que tiene antecedentes penales por tenencia ilegal de armas en 2023.
Compartir: