La Policía decomisó más de un millón de dosis de cocaína en el puerto de Machala
La droga se encontró gracias a la ayuda de canes amaestrados. Un hombre fue detenido en el operativo y se investiga su participación en el presunto delito de narcotráfico.
![La Policía Nacional decomisó una gran cantidad de cocaína durante su intervención en el puerto de Machala.](https://imagenes.primicias.ec/files/image_480_270/uploads/2025/02/09/67a91614cc81f.jpeg)
La Policía Nacional decomisó una gran cantidad de cocaína durante su intervención en el puerto de Machala.
- Foto
Policía Nacional
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Una revisión en el preembarque de un contenedor con destino a Alemania permitió el decomiso de más de un millón de dosis de cocaína, que pretendía salir desde el puerto de Machala, en El Oro.
Personal de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas realizó esta intervención asistido por sus perros adiestrados. Los animales detectaron la carga ilegal, oculta en productos de exportación.
“En cajas de cartón se encontraron 3.612 sobres plásticos transparentes ocultos mediante una lámina negra y, al ser sometidas a la prueba, dieron positivo para cocaína”, resume el informe policial.
El peso neto de la droga decomisada es de 154.679 gramos, lo que según los cálculos policiales asciende a 1.546.790 dosis, listas para venderse en el mercado europeo.
Como parte de la intervención se detuvo a Darwin B., quien estaría involucrado en el delito y quien al momento es investigado por presunto tráfico internacional de droga. Estaba a la espera de la audiencia de formulación de cargos.
Compartir: