Joven que estaba extraviado en el volcán Tungurahua es hallado muerto, dos personas siguen perdidas
Tras cuatro días de búsqueda, los rescatistas localizaron el cuerpo de un joven de 27 años que se extravió en el volcán Tungurahua.
Un rescatista en la zona del volcán Tungurahua, el 20 de julio de 2024.
- Foto
Cortesía
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Equipos de rescate encontraron el cuerpo de Kevin Pazmiño, de 27 años, quien se encontraba desaparecido desde el jueves 18 de julio, cuando estaba de excursión en el volcán Tungurahua.
El hallazgo ocurrió este lunes 22 de julio, confirmó el Sistema Integrado de Seguridad ECU 911 de Ambato.
Este día, se habían sumado a la búsqueda 25 rescatistas del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía Nacional y bomberos de Baños, Quito, Ambato, Latacunga y Cayambe.
En las labores de búsqueda y rescate en el volcán Tungurahua también estaban los integrantes de la Asociación de Guías de Turismo y de montaña de Baños.
El capitán Darwin Carrillo, jefe del Cuerpo de Bomberos de Baños, informó que las condiciones del clima no han sido favorables y por ello, las tareas de búsqueda se complicaron.
Hasta el domingo 21 lograron llegar hasta la última ubicación enviada mediante el rastreo de GPS, pero no tuvieron resultados.
Se conformaron tres grupos de búsqueda. El primero trabajó desde el sector del refugio hacia la cumbre del volcán, el segundo en sentido sur- este de la Cruz de los Alemanes y un tercer grupo desde el sector de Puela, por las quebradas de la REA y Confesionario.
Los familiares de Kevin confirmaron que el cuerpo del joven fue encontrado y agradecieron a los rescatistas y comuneros por su apoyo.
Otras dos personas se extraviaron
Darwin Carrillo dijo que otras dos personas se han extraviado por intentar ayudar en la búsqueda del joven en el volcán Tungurahua.
“La noche del domingo tuvimos una llamada de auxilio desde el sector Cruz del Alemán, donde dos personas que han estado buscando en la parte alta no han podido bajar. Se quedaron sin luz y sin los implementos adecuados”, contó Carrillo.
Este lunes, el equipo se concentró en el refugio del sector de El Arenal hasta la Cruz de El Alemán.
Un grupo especializado conformado por tres guías de alta montaña y bomberos acudieron al rastreo para buscar al joven, mientras que otro grupo se encargó del rescate de los dos extraviados del domingo.
También se cerró todo acceso hasta el volcán para evitar que ingresen otros grupos sin guías especializadas y obstaculicen el trabajo de los profesionales.
Compartir: