Disparos al aire en cementerio de Guayaquil fueron reales y la Policía capturó a los responsables
Cuatro personas, entre ellos una mujer, fueron capturados luego de que ciudadanos publicaron un video en redes sociales, donde se observa a sujetos disparando en un cementerio del norte de Guayaquil.
Momentos en que tres sujetos dispararon al aire en un cementerio de Guayaquil, el 18 de septiembre de 2024.
- Foto
Captura de Video
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
En el distrito Juan Montalvo de Guayaquil, una zona donde la Policía ha reportado balaceras y ha encontrado cuerpos descuartizados, se detuvo a cuatro personas responsables de lanzar disparos al aire en un cementerio privado de la ciudad.
El 'peculiar' suceso ocurrió la tarde del 18 de septiembre, según un video que se viralizó en redes sociales. En el clip aparecen los hombres, vestidos con camisetas y gorras, disparando desde un balcón del cementerio Jardines de la Esperanza, norte de la urbe.
En medio de risas y aplausos, los hombres se retiran del lugar, pero el video sirvió para que los uniformados de la patrulla motorizada de la Policía Nacional logre ubicarlos.
Tras la denuncia ciudadana, "el grupo de operación motorizado avanzó hasta el lugar y detuvo a los cuatro ciudadanos, y en su poder se encontraron tres armas de fuego tipo pistola, una alimentadora y municiones". señaló el jefe de la unidad policial, Brayan Guamaní.
Según las primeras informaciones, los disparos ocurrieron cuando se desarrollaba el sepelio de otra persona en este cementerio, y alarmaron a quienes estaban en el lugar.
Los cuatro detenidos fueron puestos a órdenes de las autoridades de justicia, para que terminen su situación y formulación de cargos, puesto que tenían varias armas en su poder.
Esta no es la primera vez que Guayaquil, una de las ciudades más violentas de la región y del mundo, es escenario de 'lluvias' de disparos por parte de miembros de bandas delincuenciales.
El pasado mayo de 2024, sujetos lanzaron más de 20 disparos en Bastión Popular, un sector del noroeste de la ciudad controlado por la banda Los Choneros.
Compartir: