Caso Triple A: Fiscalía allana empresas en Guayaquil y Milagro por supuesto desvío de combustibles
El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, confirmó que la Fiscalía allanó la empresa de su familia, Copedesa. Insistió en que se trata de "distracciones".
Agentes fiscales y policías durante el allanamiento a una empresa, como parte del caso Triple A, 23 de julio de 2024.
- Foto
Fiscalía
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Como parte de una investigación por el desvío y venta ilícita de combustibles, la Fiscalía ha realizado siete allanamientos en Guayaquil y Milagro, este 23 de julio.
Según información preliminar de la Fiscalía, el caso se denomina 'Triple A', y las intervenciones se efectuaron en empresas dedicadas al almacenamiento y comercialización de gasolinas en estas dos provincias de Guayas.
De momento, la Fiscalía no ha dado más detalles del caso Triple A, pero se conoce que lo realizado este martes se relaciona con la denuncia colocada por el Gobierno en contra de una empresa familiar del alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez.
Por ello, uno de los allanamientos fue a la sede de Copedesa, donde agentes fiscales y de la Policía recabaron varios indicios para iniciar las investigaciones, como computadores, documentos, facturas y dispositivos electrónicos.
Aquiles Alvarez y Correa reaccionan al allanamiento
El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, reaccionó en su cuenta de X a los allanamientos y confirmó que la Fiscalía ingresó a su empresa familiar, Copedesa.
"Nuestra posición es de total apertura para que hagan su trabajo, con la confianza de que actuarán con técnica y justicia", indicó Alvarez.
"Nos hubieran solicitado directamente la información lo que habría hecho todo más fácil y sin necesidad de ningún acto urgente. Seguiremos adelante sin distracciones".
Aquiles Alvarez, alcalde de Guayaquil
El alcalde de Guayaquil también dijo que es "una pena" que la Fiscalía utilice "los colores sagrados de la bandera de Guayaquil" para este caso.
La imagen difundida por la Fiscalía para el caso Triple A tiene dos letras A, con los colores celeste y blanco. Y hay una tercera letra A con la forma de una torre de petróleo y una llama roja.
Luego de Alvarez fue el turno del expresidente Rafael Correa, quien también criticó el uso de las letras y agregó que estas siglas hacían referencia a un grupo paramilitar de Argentina de extrema derecha.
"Hasta para eso son ineptos", dijo el líder del correísmo, cuyo partido ha intentado llevar adelante un juicio político contra la fiscal Diana Salazar.
Compartir: