Bebé de 11 meses y su padre mueren durante un ataque armado en Manabí
La Policía dice que ha desplegado operativos de investigación y rastreo en Manabí y El Oro, ante los asesinatos de un bebé y una niña, entre otras personas, que estremecen a Ecuador.

Una familia fue atacada a tiros mientras se movilizaba en una camioneta en Manabí, el 13 de febrero de 2025.
- Foto
PRIMICIAS
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Una familia fue atacada a tiros, lo que provocó la muerte de un hombre y su bebé de 11 meses, mientras la madre del menor resultó herida en un nuevo hecho violento en la provincia de Manabí.
El hecho ocurrió al mediodía de este jueves, 13 de febrero de 2025, cuando la familia se movilizaba en una camioneta, en la parroquia Leónidas Plaza, del cantón Sucre, en el centro norte de Manabí.
El padre del menor de 11 meses fue identificado como Pablo Javier Ureta Bermúdez, de 34 años.
Sucre es el tercer Distrito más violento de la provincia, por detrás de Manta y Portoviejo. Y en este territorio existe una pugna entre los grupos catalogados narcoterroristas ‘Los Lobos’ y ‘Los Choneros’.
Niña de 3 años entre los dos asesinados en Huaquillas
En cuestión de horas es el segundo crimen que estremece a Ecuador, pues una niña de 3 años fue asesinada junto a otras dos personas más en Huaquillas, provincia de El Oro.
El ataque se registró en torno a las 15:00, en un concurrido cruce de calles de la ciudad de Huaquillas, fronteriza con Perú, donde las víctimas fueron acribilladas a tiros por hombres armados, según las primeras informaciones.
El cuerpo de la niña quedó tendido en la vía pública mientras algunos de sus familiares lloraban su muerte frente a la mirada de decenas de personas alrededor, una cruenta escena que se hizo viral en redes sociales.
Operativos de rastreo
En un comunicado, la Policía expresó que "condena" lo ocurrido en Manabí y El Oro y dijo que "se encuentra trabajando de manera exhaustiva para esclarecer estos actos de violencia y llevar a los responsables ante la justicia".
"Nuestras unidades especializadas han desplegado operativos de investigación y rastreo en ambas provincias para identificar y detener a los autores materiales e intelectuales de estos crímenes", puntualizó.
Compartir: