Por quinta ocasión, no se reinstaló la audiencia de vinculación contra Alexandra Arce por presunto peculado
Una "falla de conectividad" provocó que la audiencia de vinculación contra Alexandra Arce y 18 personas más no se realice este 10 de septiembre.
Imagen de Alexandra Arce, exalcaldesa de Durán.
- Foto
Flickr Asamblea Nacional
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
La audiencia de vinculación contra la exalcaldesa de Durán y actual asambleísta, Alexandra Arce, por un presunto peculado sigue pendiente. Este martes, 10 de septiembre de 2024, la diligencia no se pudo reinstalar por quinta ocasión.
La Fiscalía General del Estado confirmó el particular en sus redes sociales e indicó que la audiencia no pudo desarrollarse por una "falla de conectividad entre la Corte Provincial y las partes procesales".
Además de Arce, en este caso están involucrados 18 personas más. Ellos son investigados por la participación en contratos irregulares relacionados con el sistema de dotación de agua potable de El Chobo, en Durán, cantón de Guayas. El perjuicio para el Estado llegaría a los USD 37 millones.
En julio pasado, tampoco se pudo llevar a cabo la audiencia de este caso, debido a la ausencia de la defensa técnica de un procesado.
De lado del correísmo, movimiento al que pertenece Alexandra Arce, se señala que esta causa se trata de una muestra de persecución política de la fiscal Diana Salazar, y de politización de la justicia por parte del gobierno de Daniel Noboa.
No obstante, el nombre de la exalcaldesa de Durán también genera controversia por aparecer en otros procesos judiciales como Metástasis. En una conversación, entre el narco Leandro Norero y su operador Xavier Jordán, se mencionó un supuesto apoyo a "la Arce, la de Durán".
Ese mensaje podría referirse a Alexandra Arce, cuando renunció a la Asamblea Nacional para buscar la Alcaldía de Durán, en 2022.
En su momento, la política correísta descartó cualquier relación con la estructura criminal, que trabajó para Norero en busca de favores políticos y judiciales.
Compartir: