Bomberos controlan incendio forestal en Guápulo, en el norte de Quito
El incendio forestal se registró a un costado de la avenida Simón Bolívar, en Guápulo. Según los Bomberos, el fuego se habría originado por una quema de desechos.

Incendio forestal en el sector de Guápulo, en el norte de Quito, este 7 de septiembre de 2026.
- Foto
API
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Un incendio forestal se registró a un costado de la avenida Simón Bolívar, pasando el puente de Guápulo, en el norte de Quito, este 7 de septiembre de 2026.
La emergencia generó una columna de humo que fue captada en videos grabados por conductores que circulaban por el sector. En las imágenes se observa el fuego a un costado de la vía.
Ante el incidente, el Cuerpo de Bomberos desplegó personal en el lugar y logró controlar el incendio en su totalidad.
Según la institución, el fuego se habría generado por una presunta quema de desechos.
Tras realizar labores de enfriamiento en la zona afectada, los Bomberos recordaron a la ciudadanía que provocar un incendio forestal está prohibido y puede acarrear multas de hasta USD 36.000.
Este lunes también se registró otro incendio forestal en Quito, esta vez en la avenida Mariscal Sucre y La Gasca, en el noroccidente de la ciudad, según reportó el Sistema Integrado de Seguridad ECU 911.
De acuerdo con Bomberos, el fuego se habría originado por una quema de basura o hierba seca.

Quito tiene 51 zonas susceptibles a incendios forestales
Un levantamiento de información elaborado por el Cuerpo de Bomberos de Quito identificó 51 áreas que pueden padecer graves incendios forestales. 17 de ellas son las más susceptibles.
Entre las más vulnerables están El Panecillo, Guápulo y la parroquia Itulcachi en Tumbaco, además de los volcanes Ilaló y Atacazo por sus extensas áreas de bosques.
Desde marzo de 2026, los bomberos han intensificado las labores de limpieza de vegetación para actuar en el menor tiempo posible en el momento en que ocurra un incendio.
Además, el Cuerpo de Bomberos cuenta con 1.200 efectivos distribuidos en las 27 estaciones que tiene en la ciudad y 100 voluntarios que están desplegados en estas zonas conflictivas.
Compartir: