Queja contra los tres jueces que removieron al presidente del TCE se queda sin ponente
Joaquín Viteri se excusó de seguir con el proceso por un criterio previo. La Secretaría del Tribunal Contencioso Electoral debe hacer un nuevo sorteo.
El 12 de agosto de 2024 los jueces Ángel Torres (izquierda), Ivonne Coloma, y Guillermo Ortega votaron por la remoción de Muñoz.
- Foto
Primicias.
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Una queja presentada en contra de los jueces del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) Ivonne Coloma, Guillermo Ortega y Ángel Torres, quienes removieron de la presidencia del organismo a Fernando Muñoz, se quedó este 15 de agosto sin ponente.
La queja había sido presentada por Marlon Pasquel, que también ha denunciado al presidente Daniel Noboa por supuesta campaña anticipada. La causa cayó sorteada en el despacho del juez Joaquín Viteri.
Sin embargo, Viteri presentó un "incidente de excusa" con el objetivo de no seguir al frente de este proceso plateado contra sus colegas en el TCE.
La razón es que Viteri reconoce que se pronunció en contra de la acción adoptada por Coloma, Ortega y Torres, el 12 de agosto, con la que supuestamente removieron a Muñoz de la presidencia del TCE.
Viteri aseguró en una entrevista radial que la destitución del presidente del TCE, "constituye una violación a la Constitución y a la Ley Orgánica de la Función Electoral", criterio en el cual se ratifica en su excusa.
La decisión fue remitida a la secretaría del TCE, la cual deberá volver a sortear el proceso, aunque los cuatro jueces titulares restantes están directamente involucrados en este caso.
Compartir: