“Están viendo cómo nos tumban, pero va a ser difícil”, dice Daniel Noboa en su primer evento público de 2025
El presidente Daniel Noboa cumple su primera agenda pública de 2025 en Quito. En San Miguel del Común, el Mandatario dijo que el Gobierno se encargará que el Metro llegue a Calderón.
El presidente Daniel Noboa saluda a los moradores de Tumbaco, en el oriente de Quito, este 3 de enero de 2025.
- Foto
Primicias
Autor:
Roberto Rueda
Actualizada:
Compartir:
El presidente Daniel Noboa vaticinó este viernes, 3 de enero de 2025, que los ataques en contra de su Gobierno se intensificarán en las próximas horas y días, a medidas que se acercan las elecciones del 9 de febrero.
El Mandatario estuvo en la parroquia de Tumbaco, en el oriente de Quito, en donde participó en el acto de extinción de una deuda de algo más de USD 30.000 que mantenía la junta de riego de esta parroquia rural con entidades estatales.
Noboa aseguró que el país empieza 2025 con mucho positivismo y ganas de mejorar las cosas , pero también aseguró que algunas organizaciones políticas están buscando la forma de afectar a su administración.
- Gobierno vuelve a designar a Sariha Moya como vicepresidenta, y denuncia a Verónica Abad en Fiscalía
“Los mismos de siempre están viendo de qué manera nos tumban, pero va a ser muy difícil para ellos tener el respaldo de la gente y de los ciudadanos que buscan un mejor país”, señaló el Presidente.
Agregó que el país sigue en una “guerra” contra la indiferencia y la corrupción y que en ese sentido, por lo que se vendrá en los próximos días, habrá grupo “molestando y gente queriendo evitar una victoria y un éxito rotundo de este proyecto político”.
El presidente Noboa cumple este 3 de enero su primera agenda pública de 2025 y tiene previstas varias actividades en Quito, ciudad que, aseguró, siempre le ha apoyado.
Al mediodía tiene previsto reunirse con beneficiarios del Seguro Campesino, en San Miguel del Común, en el norte de la capital y en la tarde hará un recorrido por el hospital Enrique Garcés, en el sur de la ciudad.
Metro para Calderón
En San Miguel del Común, el presidente Noboa dijo que es momento que la parroquia de Calderón se integre al sistema de transporte Metro de Quito, y que la ampliación estará a cargo del Gobierno central.
“Por más que el Municipio (de Quito) nos quiere, a veces, hacer quedar mal, pero inmediatamente vienen a pedir un favor, nosotros nos vamos a encargar del tramo final que llegue a Calderón. Que nos les vengan a cuentear que lo están haciendo otros”, señaló.
Noboa reiteró que su gobierno y el país está en guerra, no solo con contra el narcotráfico “también contra el pasado (…) que son los mismos grupos que llevan en la esfera política 20 años y hoy quieren impedir a toda costa que el cambio suceda”.
Compartir: