Daniel Noboa no establecerá alianzas para las elecciones presidenciales de 2025
El movimiento ADN no ha tenido acercamientos con otros partidos políticos. El Gobierno niega haber impedido la precandidatura de José Serrano.
El presidente Daniel Noboa estuvo presente este 28 de agosto de 2024 en el lanzamiento del plan Nueva Infancia en Acción.
- Foto
@Presidencia_Ec
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El presidente Daniel Noboa correrá sin alianzas en las elecciones generales programadas para febrero de 2025 por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para permanecer en la Presidencia de la República.
El viceministro de Gobernabilidad y también precandidato a asambleísta por Acción Democrática Nacional (ADN), Esteban Torres, confirmó este 28 de agosto que esa agrupación no buscará alianzas nacionales.
"Está definido el binomio presidencial, así como las candidaturas (de asambleístas) nacionales. ADN irá sin alianzas nacionales, como ya se conoce, y esperamos ser los triunfadores", dijo Torres.
- La mayoría de aspirantes a Carondelet son 'perfectos desconocidos' al menos para el 80% de electores
A nivel provincial, el oficialismo sigue procesando las candidaturas a asambleístas, por lo que no se descarta que ahí se produzcan acuerdos puntuales, los cuales deben quedar cerrados el viernes 30 de agosto.
Reclamo de José Serrano
En otro tema, Esteban Torres negó que haya sido el Gobierno el que interfirió e impidió que el exministro del Interior, José Serrano, pueda acudir al CNE para aceptar la precandidatura por Centro Democrático.
El funcionario recordó que la disposición de que, para la inscripción, es necesario que el aspirante este presencialmente se impuso durante el gobierno de Rafael Correa, del cual Serrano fue ministro.
"Recuerden que se tomó esa decisión cuando se anunciaba que el expresidente (Abdala) Bucaram iba a ser candidato. Lo que se ha hecho es cumplir la ley", señaló el viceministro.
Agregó que no existe la posibilidad de brindar protección policial a precandidatos, como pretendía Serrano, sino solo a candidatos ya oficiales, previo un informe de riesgos emitido por la Policía Nacional.
Compartir: