"Me tenían pijama en La Roca", dice el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, sobre caso Triple A
En su enlace radial, el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, insistió en la persecución de la que asegura es objeto de parte del gobierno de Daniel Noboa.
El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, en su enlace radial del 18 de diciembre de 2024.
- Foto
Captura de pantalla
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, insistió este 18 de diciembre en la persecución que asegura enfrenta por parte del gobierno de Daniel Noboa, con quien ha mantenido varias controversias en los últimos meses.
Durante su enlace radial, el alcalde se refirió a la reciente audiencia del llamado caso Triple A, que se cumplió el sábado 14 de diciembre, y en la cual se dictó orden de prisión contra cinco personas ligadas a las empresas comercializadoras de combustible de propiedad del alcalde y su familia, clausuradas hace varios meses.
'El fiscal luego se retractó y ya no pidió prisión para nadie (...) No tienen pruebas, porque no existen. Al final, en la audiencia, el fiscal cambia el delito por el de contrabando (de combustible) en la frontera, yo no tengo gasolineras en las fronteras... ¿Usted cree que no me tenían pijama en La Roca?", afirmó Alvarez.
El alcalde comentó que el plan de Noboa era detenerlo el 25 de julio en la sesión solemne por las fiestas de fundación de Guayaquil. El funcionario aseguró que la supuesta persecución de Daniel Noboa comenzó con su hermano Antonio en Barcelona.
"Yo sabía que no iba a haber nada (sobre caso Triple A). Aquí no es de atacar sino de jugar vivo. Vamos a ver quién termina pegando tres palos".
Aquiles Alvarez, alcalde de Guayaquil.
"Para mí ha sido lo más bacán, porque nos hemos enfocado en nosotros, en trabajar por Guayaquil, que nos sigan persiguiendo, porque mientras más nos persiguen, más trabajamos", respondió el alcalde.
Sobre el mismo caso Triple A, el funcionario rechazó que las gasolineras Copedesa continúen clausuradas, pese a que , según dijo, hay informes de la misma Agencia de Regulación y Control de Hidrocarburos que han pedido que se levante la clausura.
"Aniñados" y "florindos"
En otros temas, el alcalde se refirió al funcionamiento de los corredores navideños y a la presencia de comerciantes en zonas céntricas o regeneradas de la ciudad.
"Hay algunos aniñados y florindos que 'no, comerciantes por aquí '. Guayaquil ha crecido con comerciantes toda la vida", dijo y señaló que hay unos 1.400 agentes de la ATM volcados en las calles coordinando con Segura EP y con la Policía Nacional, para precautelar el orden.
"Una cosa es libertinaje, no podemos permitir que se vengan todos los comerciantes en desorden, tenemos que ordenarlos", aseguró Alvarez al mencionar también la implementación de la línea 181, para coordinar con el ECU-911 las emergencias que requieran los guayaquileños.
"Esta línea es independiente (del 911)... y estará también para servicios municipales, si usted tiene problemas con su vecino, con las mascotas, para el pago de impuestos", dijo el alcalde y recalcó que la línea tendrá el respaldo de Segura EP con más de 35.000 cámaras de seguridad en Guayaquil.
Compartir: