Afiliación de Carlos Rabascall causa discordia en las filas de Izquierda Democrática
El excandidato del correísmo dijo estar gustoso de formar parte de un partido de líderes que no han sido cuestionados como Rodrigo Borja y Raúl Baca Carbo.
Carlos Rabascall a su llegada a la sede de la Izquierda Democrática (ID). Quito, 27 de julio de 2024
- Foto
API
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Más que un acto de afiliación parecía el lanzamiento de la precandidatura presidencial. El excandidato a la vicepresidencia por el correísmo, Carlos Rabascall, se unió oficialmente, este 27 de julio, a la Izquierda Democrática (ID).
Rabascall llegó a la sede del partido, en el norte de Quito, acompañado por la presidenta nacional, Analía Ledesma, y dirigentes como Jorge Sánchez, quienes se mostraron cercanos al potencial aspirante a la Presidencia en 2025.
Entre los más entusiastas por la llegada de Rabascall al partido también estaban los exasambleístas Marlon Cadena y Yeseña Guamaní.
"La Izquierda Democrática renace", arengó Ledesma ante un auditorio completamente lleno por militantes que llegaron de provincias, aunque no a todos se les permitió el ingreso.
Algunos simpatizantes que se oponían a la afiliación y potencial candidatura de Rabascall hicieron sentir su molestia porque consideran que no comparte los ideales de la ID, y lo relacionan con el correísmo.
"Traidores, están entregando el partido" "¡Fuera Rabascall, fuera!", fueron algunos de los gritos de los militantes inconformes. Tuvo que intervenir la policía para evitar que la discordia pase a mayores.
Rabascall: La ID tiene una "marca buena"
En su discurso, Rabascall reconoció que la Izquierda Democrática (ID) tiene una trayectoria y una "marca buena" que ha sido construida "a través de personas que nunca han sido cuestionadas como Rodrigo Borja y Raúl Baca Carbo".
Dijo que acepta la precandidatura propuesta por parte de la dirigencia de Pichincha y que se somete a las elecciones primarias para que sea la militancia la que decida. Pero, ya hizo algunas ofertas como candidato.
Rabascall dijo que, en un eventual gobierno suyo, jamás dejará que el país se ponga de rodillas ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) y que hará una lucha verdadera, pero integral, contra la inseguridad.
Aseguró que va a trabajar con toda la militancia, incluyendo a aquellos que no están conformes con su presencia y que justamemte por eso se une a la ID, porque es de los pocos "partidos democráticos en los que se puede hacer política".
El partido político prevé celebrar elecciones primarias a mediados de agosto para decidir las candidaturas, pero a juzgar por el evento de este 27 de julio, todo apunta a que Rabascall será el elegido.
Compartir: