Fiscalía dice que viuda del fiscal César Suárez fue 'víctima colateral' de un acto delictivo
Mayra Márquez, viuda del fiscal César Suárez, estaba en una vía de Manabí, cuando sujetos desconocidos dispararon contra el vehículo en el que circulaba. La Fiscalía sostiene que no se trató de un ataque dirigido a la mujer.
El fallecido fiscal César Suárez en una audiencia sobre un caso de corrupción hospitalaria, en enero de 2023.
Fiscalía
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Cerca de las 20:00 del 8 de febrero, sujetos desconocidos dispararon contra el auto en que se movilizaba Mayra Márquez, viuda del fiscal César Suárez, quien fue asesinado hace menos de un mes en Guayaquil.
El vehículo de la señora circulaba por el sector conocido como El Guanábano, en una vía que conduce a La Cadena, sur de Manabí, cuando ocurrió el hecho.
Luego de ser interceptado, los sujetos armados comenzaron a disparar contra la parte derecha del carro, en medio de la carretera, pero ninguna de las balas impactó en la viuda del Fiscal.
La Fiscalía General del Estado informó el viernes 9 de febrero que, tras analizar los hechos, determinó que "no se trató de un ataque directo contra su persona".
"Fue una víctima colateral de un acto delictivo que involucró el uso de armas de fuego y que sucedió mientras ella transitaba por el lugar", detalló la Fiscalía en sus redes sociales.
Aunque la Fiscalía asegura que no se trató de un ataque directo contra la mujer, "se encuentra con resguardo policial con el fin de garantizar su seguridad".
Este hecho ocurre tras el crimen de Suárez, quien fue acribillado en una avenida del norte de Guayaquil a mediados de enero de 2024.
Suárez era un fiscal clave para las investigaciones de varios procesos importantes de la Fiscalía, como el caso Metástasis, y estaba a cargo de las indagaciones del asalto armado a TC Televisión, el pasado 9 de enero.
Precisamente, este viernes se cumple un mes del ataque en el canal de televisión y de la ola de violencia en el país, que desencadenó la declaratoria de conflicto armado interno por parte del Gobierno.
Compartir: