Guayaquil: sicariatos, un 'coche bomba' y extorsiones durante el feriado
Durante el feriado y el fin de semana, Guayaquil registró al menos dos sicariatos, un coche bomba, secuestros extorsivos y la liberación de un comerciante.
Callejón en Guayaquil donde explotó un auto, el 8 de abril de 2023.
Policía Nacional
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El feriado de Semana Santa fue violento en Guayaquil. En el distrito de la Zona 8, que incluye a la ciudad, ya se reportan más de 650 asesinatos en lo que va de 2023.
Uno de los hechos se registró el 8 de abril, cuando cuatro sujetos abandonaron una furgoneta en la cooperativa Brisas del Río, en la isla Trinitaria, sur de la ciudad.
Tras dejarlo en un callejón, el vehículo explotó, dejando daños en cuatro viviendas del sector. No hubo fallecidos ni heridos.
Según información preliminar de la Policía Nacional, este nuevo 'coche bomba' en la ciudad se debe a una disputa entre bandas del crimen organizado.
El vehículo incinerado se encuentra en los patios de la Policía, y la institución analiza las cámaras de videovigilancia para hallar a los cuatro involucrados.
Casos de sicariato
Un día después, el 9 de abril, dos hombres fueron detenidos por un caso de sicariato en Sauces 5, norte de Guayaquil, informó la Policía.
Ambos sujetos se movilizaban en un auto negro cuando interceptaron el vehículo de Bayron Alberto Núñez Coello, a quien le dispararon por varias ocasiones.
El ahora fallecido registra dos detenciones por los delitos de tráfico de drogas.
En otro caso de sicariato, registrado en la cooperativa Florida (norte de la ciudad), un joven murió acribillado mientras jugaba en una cancha.
Secuestros extorsivos
También el fin de semana se reportó la liberación de un comerciante de Guayaquil, por quien sus captores pedían USD 1 millón para liberarlo.
Al momento de su detención, la Policía informó que los secuestradores le habían cortado un dedo al ciudadano para presionar a los familiares.
Por otra parte, la Policía capturó a cuatro sujetos acusados de extorsionar y amenazar a comerciantes del sector de Bastión Popular, noroeste de Guayaquil. Ninguno registra antecedentes penales.
Compartir: