Un policía en servicio activo es procesado por tráfico de drogas
El policía fue detenido en un operativo que se ejecutó en Pastaza. En total, 10 personas son procesadas por tráfico de drogas.
Personal antinarcóticos custodia los bloques de droga encontrados en Pastaza el 7 de julio de 2024.
Fiscalía
Actualizada:
Compartir:
Un policía en servicio activo se encuentra entre diez personas que fueron procesadas tras ser capturadas con más de una tonelada de cocaína en Pastaza.
Inicialmente, la Policía reportó la detención de 11 personas, entre ellas dos adolescentes, pero la Fiscalía confirmó que procesó a 10 en total, nueve adultos y un menor de edad.
Todos son ecuatorianos y tres de ellos tienen antecedentes penales, detalló la Policía en un reporte oficial.
El 9 de julio, la Fiscalía los procesó por presunto tráfico de drogas a gran escala. El Juez Especializado en Corrupción y Crimen Organizado dispuso prisión preventiva para los nueve adultos.
En el caso del adolescente, el juez respectivo ordenó su internamiento preventivo.
El operativo
La detención ocurrió la madrugada del 7 de julio. Los moradores de una comunidad del cantón Santa Clara se percataron de que varias personas descargaban sacos de yute color negro de cuatro vehículos, por lo que alertaron a las autoridades.
Cuando los policías llegaron a inspeccionar el lugar, los sujetos intentaron huir y se escondieron entre los matorrales. Horas más tarde, los uniformados los aprehendieron.
Tras el registro de los camiones, los agentes encontraron 970 bloques de cocaína de forma rectangular, con un peso de 1.133 kilos, es decir, poco más de una tonelada.
Ecuador se ha convertido en los últimos años en un paso importante para el tráfico de droga, que se produce en Colombia principalmente y que se dirige sobre todo a Europa y Norteamérica.
Compartir: