Cinco hombres asesinados y dos heridos tras balacera en el centro de Guayaquil
La masacre ocurrió en la intersección de la calle Febres Cordero y avenida del Ejército, centro de Guayaquil. Las víctimas tenían entre 30 y 35 años y todos presentaban antecedentes penales.
Imagen referencial de una balacera en Guayas.
API
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Una nueva masacre se registró la noche de este lunes, 15 de julio de 2024, en las inmediaciones del barrio Garay, en el centro de Guayaquil, en medio del estado de excepción que rige en siete provincias.
El hecho violento ocurrió en una vivienda, que parecía estar abandonada, ubicada en la intersección de la calle Febres Cordero y avenida del Ejército. El inmueble era utilizado como 'guarida' de presuntos delincuentes, contaron moradores alarmados a los medios.
Según versiones de los testigos, sujetos descendieron de motocicletas y un automóvil blanco, irrumpieron en una vivienda y acribillaron a siete personas.
Al interior de la vivienda, quedaron tres cadáveres y los otros cuatro sujetos fueron trasladados casas de salud, donde dos fallecieron, informó la Policía.
La Policía levantó al menos 22 indicios balísticos que quedaron en la vivienda y en los exteriores.
Las autoridades manejan la hipótesis de que el crimen ocurrió por un ajuste de cuentas. Todas las víctimas tenían antecedentes penales por tráfico de drogas, asesinato y robo. Además, sus edades oscilaban entre 30 a 35 años, según la Policía.
Cuando los agentes ingresaron a la vivienda encontraron chatarra, repuestos de vehículos, bicicletas y en la parte inferior, donde encontraron los cuerpos.
Guayas, al igual que otras siete provincias, se encuentra en estado de excepción, decretado por el presidente Daniel Noboa el 2 de julio de 2024.
Guayaquil ocupa el primer lugar en el listado de cantones con más muertes violentas entre enero y abril de 2024.
Compartir: