"Peluquerías podrían ser la fachada para cometer delitos", dice la Policía
Los tres asesinatos ocurridos en una peluquería, ubicada en el barrio Nueva Aurora (sur de Quito) se suman a otra muerte violenta ocurrida en un establecimiento similar de Guayllabamba (norte de Quito).
Un vehículo de Medicina Legal, el el barrio Nueva Aurora de Quito, el 18 de julio de 2023.
Primicias
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La Policía Nacional alerta sobre el aumento de hechos violentos en peluquerías de Quito.
El comandante del Distrito Metropolitano de Quito, Víctor Herrera, sospecha que este fenómeno obedece a que algunos de estos establecimientos se han convertido en fachadas para cometer delitos como la venta de droga.
Según Herrera, hay indicios de que trabajadores de algunos establecimientos de este tipo, ubicados en el centro, norte y sur de la ciudad, se dedican a la venta minorista de droga.
"Por qué hay peluquerías abiertas hasta las 00:00 en las calles Amazonas y la Jota. O en Carapungo y Calderón", se pregunta Herrera.
El oficial dice que en los próximos días se reunirá con el alcalde Pabel Muñoz para pedirle una revisión de las licencias de funcionamiento en estos locales, con el objetivo de evitar más delitos.
Cuatro muertos en dos peluquerías
En apenas cinco días, la Policía ha registrado dos ataques en peluquerías de Quito que han dejado cuatro personas fallecidas y un herido.
El último hecho ocurrió la noche del 18 de julio de 2023 en el barrio Nueva Aurora, ubicado en el sur de la ciudad.
Pasadas las 20:00, seis personas a bordo de dos motocicletas dispararon contra dos trabajadores de una peluquería. En medio de la balacera, un cliente también recibió el impacto de las balas.
Según las primeras investigaciones, los trabajadores del establecimiento eran de nacionalidad venezolana y el móvil del asesinato habría sido el despido de un trabajador, según el ministro del Interior, Juan Zapata.
Aunque Herrera no descarta que los fallecidos hayan incumplido con deudas vinculadas a la venta de drogas. "Estamos investigando para determinar todas las causas. Detuvimos a una persona y estamos esperando la audiencia para tener más detalles", agregó.
El comandante también reveló que a un kilómetro de la peluquería, la Policía encontró seis armas, entre ellas dos subametralladoras y dos revólveres, además de 533 cartuchos.
"Vamos a seguir con las investigaciones para saber si esas armas tienen algún vínculo con los asesinatos en la peluquería o en otros delitos" detalló.
Otro crimen en Guayllabamba
El 14 de julio de 2022, una persona fue asesinada mientras se encontraba en una peluquería de Guayllabamba, en el norte de Quito. La Policía asegura que el hechose produjo por un ajuste de cuentas, descartando un robo por parte de delincuentes comunes.
Tras recibir tres tiros, la víctima fue trasladada de emergencia al hospital de Calderón y, posteriormente, al hospital Eugenio Espejo, donde los médicos confirmaron su muerte.
Según Víctor Herrera, comandante de Quito, el fallecido fue identificado como Javier Reyes, tenía 31 años y había llegado desde la Costa para trabajar en la peluquería.
Compartir: