Muere un policía en una emboscada en Nueva Prosperina, en Guayaquil
El ataque se produjo contra un grupo de policías del Grupo de Operaciones Motorizadas en Nueva Prosperina, en Guayaquil. El uniformado asesinado tenía 16 años de servicio.
Una emboscada de delincuentes dejó un policía fallecido en Nueva Prosperina, en Guayaquil, este 4 de julio de 2024.
Foto cortesía
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Un grupo de delincuentes emboscó a personal de la Policía Nacional en Nueva Prosperina, Guayaquil. En el ataque un policía falleció y otro resultó herido.
El hecho se registró la tarde de este 4 de julio de 2024 y de acuerdo con video que se comparten en redes sociales, el uniformado quedó tendido en el piso junto a su motocicleta.
Los delincuentes se movilizaban en motocicletas y atacaron a los policías con armas largas y cortas.
Policía Nacional condena ataque
En su cuenta de X la Policía Nacional confirmó el suceso y detalló que los uniformados realizaban patrullajes preventivos.
"No permitiremos que este condenable acto quede en la impunidad. Buscaremos y capturaremos a los criminales responsables de este repudiable suceso que enluta a nuestra Institución y al país", detalla el mensaje publicado.
Activado el Plan de Recompensas
La Policía activó el Plan de Recompensas para localizar y capturar a los "criminales del ataque terrorista" contra los servidores policiales en Nueva Prosperina.
Para entregar información se puede llamar al número 131 o enviar un correo electrónico a informar@recompensas131.org.
¿Quién era el policía asesinado?
La Policía se declaró de luto ante la muerte de Germán Eduardo Morales Saltos, quien tenía el grado de cabo primero.
Tenía 41 años de edad y 16 de servicio en la institución. Era oriundo de la provincia de Bolívar.
"Durante su carrera se destacó por su labor en el subsistema preventivo. Su memoria quedará grabada para siempre en los corazones de sus compañeros, familiares y amigos", escribió la Policía en un comunicado.
Además, recordaron que este hecho recuerda los riesgos que enfrentan a diario "las damas y caballeros de la paz para cumplir con su misión constitucional de servir y proteger a todos".
Con un video compartido en redes sociales recordaron a su compañero.
Guayas en estado de excepción
La emboscada se da en medio de un estado de excepción focalizado firmado por el presidente Daniel Noboa el 26 de junio.
Guayas, junto con las provincias Los Ríos, Manabí, Orellana, Santa Elena, El Oro y el cantón Camilo Ponce Enríquez, en Azuay, forman parte de este decreto que pretende mantener a los militares en las calles ante la ola de inseguridad.
Compartir: