Fiscal asesinado en Guayaquil investigaba delitos de terrorismo
El fiscal de la Unidad de Personas y Garantías, Édgar Escobar, investigaba el caso por terrorismo tras la explosión en Cristo del Consuelo, en Guayaquil.
El fiscal Édgar Escobar pertenecía a la Unidad de Personas y Garantías de la Fiscalía de Guayas.
Twitter Teleamazonas
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El fiscal de la Unidad de Personas y Garantías, Édgar Escobar, asesinado la mañana del 19 de septiembre de 2022 afuera de la Fiscalía de Guayas, en el centro de Guayaquil, investigaba casos de terrorismo y muertes violentas en la Penitenciaría del Litoral.
Escobar, de 43 años, tenía a su cargo las indagaciones luego de la explosión ocurrida el 14 de agosto de 2022 en el sector de Cristo del Consuelo, en Guayaquil, y que dejó cinco personas muertas y 17 heridas.
Además investigaba casos por narcotráfico, así como la muerte de un detenido tras un enfrentamiento entre bandas rivales, registrado en agosto de 2021 en el pabellón seis de la Penitenciaría del Litoral.
También procesó a dos presos implicados en la masacre en ese centro carcelario, ocurrida en noviembre del año pasado, que dejó 65 fallecidos y 25 heridos.
Además trabajó en el caso del asesinato de Jaime Villagómez, registrado en un restaurante en el Buijo Histórico de Samborondón, en mayo de 2022.
Las autoridades investigan si el crimen del agente fiscal está relacionado con su gestión en estos casos.
Édgar Escobar fue director de la Penitenciaría en 2010 y se desempeñaba como docente universitario.
Compartir: