Colocan explosivos en la ventana de una vivienda en Guayaquil
Agentes especializados de la Policía se encuentran en Mucho Lote 1, noroeste de Guayaquil, para realizar la detonación controlada de un explosivo dejado en una vivienda.
Detrás de los cables de alumbrado, se observa a policías que detonarán un artefacto explosivo dejado en Guayaquil, el 27 de abril de 2023.
Cortesía
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La Policía Nacional recibió la alerta de un nuevo artefacto explosivo en un barrio del noroeste de Guayaquil, la mañana del 27 de abril.
El explosivo, según información preliminar, fue colocado en la ventana de una casa en el sector de Mucho Lote 1, un plan habitacional del Municipio de la ciudad.
En esta vivienda funciona un negocio de venta de carnes del sector.
Al momento, en el lugar se encuentra personal especializado de la unidad antiexplosivos de la Policía. Se realizará la detonación controlada del artefacto.
Este es el tercer episodio de amenaza con explosivos en menos de una semana en Guayaquil, considerada una de las 24 ciudades más violentas del mundo.
El 24 de abril, sujetos lanzaron explosivos contra la parte superior de un bar en Urdesa, y al día siguiente explotó otra bomba en los exteriores de una tienda de barrio.
En todos estos casos, la Policía investiga si se trata de amenazas de extorsionadores, que buscan intimidar a dueños de locales comerciales en la ciudad.
Compartir: