Dos detenidos se fugaron de la cárcel de El Rodeo, en Manabí
Según el SNAI, los detenidos se fugaron de la cárcel la noche del 6 de noviembre de 2022 y no pertenecen al grupo que fue reubicado desde Guayas.
Imagen referencial. En la cárcel El Rodeo, ubicada en Portoviejo (Manabí), hay 1.612 privados de la libertad.
PRIMICIAS
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El Servicio Nacional de Atención a Privados de la Libertad (SNAI) informó que dos detenidos se fugaron de la cárcel El Rodeo, en Portoviejo (Manabí), la noche del 6 de noviembre de 2022.
Se trata de Diego Armando G.T., sentenciado a 29 años de cárcel por tráfico ilícito de sustancias estupefacientes, y de Julio Wilfredo T.M., sentenciado a 30 meses de prisión por robo.
El primero fue detenido en junio de 2021 y el segundo, en septiembre de 2022. Según la Policía, ellos estaban en el pabellón de máxima seguridad.
El SNAI aseguró que ninguno de ellos pertenece al grupo de 515 presos que fue trasladado a esa cárcel de Portoviejo desde la Penitenciaría del Litoral, la tarde del 1 de noviembre.
Las autoridades del Gobierno aseguraron que el traslado de detenidos hacia otras cárceles del país originó los enfrentamientos entre bandas delincuenciales en la Penitenciaría y los atentados terroristas en las calles de Guayaquil, Durán y Esmeraldas.
Compartir: