Corea del Norte vuelve a disparar misiles balísticos
Hay tensión entre las dos Coreas: cuatro proyectiles cayeron al mar Amarillo y Estados Unidos envió bombarderos B-1 a la península coreana por primera vez desde 2017.
Personas en Seúl observan por televisión el lanzamientos de nuevos misiles norcoreanos, el 4 de noviembre de 2022.
EFE
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Este 5 de noviembre, Corea del Norte lanzó nuevamente cuatro misiles balísticos de corto alcance, según informó el ejército surcoreano. Y los proyectiles cayeron en el mar Amarillo (llamado mar del Oeste en las dos Coreas).
Este nuevo lanzamiento abona una tensión en la península coreana, tras más de 30 proyectiles enviados por el régimen norcoreano en una semana.
Además, coincide con unos ejercicios aéreos combinados a gran escala de Corea del Sur y Estados Unidos.
Y es que precisamente, Estados Unidos envió bombarderos B-1 a la península coreana por primera vez desde 2017.
Los dos bombarderos estratégicos se unieron este sábado a los ejercicios aéreos que Corea del Sur y Estados Unidos están realizando en la península coreana.
Según detalló el ejército surcoreano los B-1 operan junto a cuatro aviones de combate surcoreanos F-35A y otros cuatro cazas estadounidenses F-16.
En los ejercicios combinados 'Vigilant storm' participaron unas 240 aeronaves. Seúl y Washington extendieron las maniobras hasta este sábado en reacción a las recientes provocaciones de Corea del Norte.
Los bombardeos estratégicos de Estados Unidos pueden disparar a gran distancia y son una molestia reconocida por el régimen norcoreano.
Compartir: