Hembras en celo y 70 uniformados buscan al perro Wilson
El Ejército de Colombia espera que el perro Wilson active su instinto y vaya hacia dos perras que fueron llevadas a la zona para ayudar en su búsqueda.
El perro Wilson que se perdió en la selva de Colombia, el 8 de junio de 2023.
Ejército de Colombia/Twitter
Actualizada:
Compartir:
Unos 70 uniformados, apoyados por dos perritas en celo, tratan de ubicar en la selva colombiana al perro Wilson, informaron miembros del Ejército de Colombia el 14 de junio de 2023.
Este perro de raza pastor belga malinois macho está perdido en la selva del departamento de Caquetá (sur), desde el 8 de junio.
Wilson ayudó a encontrar a los niños indígenas Lesly (13 años), Soleiny, (9) Tien Noriel (5) y Cristin (1), que deambularon durante 40 días en esa zona y fueron encontrados con vida el 9 de junio.
El perro está castrado, sin embargo, "esperamos que se le active su instinto y vaya hacia las perras", dijo el general Pedro Sánchez, quien comandó la operación de rescate de los niños.
"Es un perro muy fuerte, muy bien formado, tenemos la confianza de que esté vivo todavía", dijo el soldado Elvis Porras, instructor canino de la Escuela de Ingenieros Militares, donde se formó Wilson.
Campaña por el perro Wilson
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, también se pronunció sobre Wilson. "Lo que no nos ha aparecido es el perro, que en algún momento estuvo junto a ellos".
Agregó que "en realidad, en algún momento encontraron un perro, se defendieron solos. Es su aprendizaje, las familias indígenas, su aprendizaje de vivir en la selva es lo que los ha salvado".
El 11 de junio, el Ejército de Colombia dijo que los cuatro niños rescatados recordaron a Wilson a través de dibujos que hicieron de él.
40 días en la selva
El Presidente de Colombia visitó, en el hospital, a los niños que fueron hallados el 9 de junio.
Los niños indígenas permanecieron 40 días en la selva amazónica, tras sufrir un accidente de avioneta el 1 de mayo.
La aeronave se accidentó aparentemente por una falla mecánica. En el sinistetro fallecieron todos los adultos: la madre de los niños, el piloto y un líder indígena.
Compartir: