Asesinato de pareja china causa conmoción en Ambato
Este doble asesinato de la pareja de China ocurrió a menos de una semana que Ambato fuera declarada en semáforo verde.
Medicina Legal de Ambato traslada los cuerpos de la pareja china asesinada.
Primicias
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Zhang Fugang y Bi Wenhui, ambos de 64 años, se convirtieron en víctimas de la delincuencia en el sur de Ambato, capital de Tungurahua.
Este doble asesinato de la pareja de China ocurrió a menos de una semana que Ambato fuera declarada en semáforo verde, de acuerdo a la “semaforización” del toque de queda por la violencia desatada en el país por bandas del crimen organizado.
Los cadáveres fueron trasladados este 28 de enero hasta el Centro Forense, que está en el norte de la ciudad.
La pareja se instaló en Ambato hace dos años, junto a una hija, un nieto y un yerno. Se instalaron en la avenida Los Chasquis y calle Blanca Ron, sur de la ciudad, donde abrieron un chifa. Los cinco alquilaban una casa de tres pisos.
Su hija los encontró sin vida la noche del sábado 27. El papá estaba en la cocina con un disparo en la cabeza, mientras la mamá en la cama, atada de pies y manos, cubierta la cabeza con una funda de plástico y también tenía un disparo en la cabeza.
Ese día sábado, su hija salió de paseo con su familia y sus padres se quedaron para atender contratos pendientes del chifa. A las 22:30 que llegaron del paseo, los familiares se encontraron con la desgarradora escena y con ayuda de sus vecinos alertaron al ECU911.
Jhon Núñez, uno de los amigos, está sorprendido porque nunca ha ocurrido un crimen en este barrio de Ambato, aseguró. “Eran personas muy trabajadoras y amables. En una ciudad declarada de libre movilidad, los delincuentes se aprovechan”, expresó.
Según las primeras indagaciones y la denuncia de la hija de la pareja de descendencia China, sus padres guardaban USD 15.000 dentro de la casa y la primera hipótesis es que se trate de un crimen para cometer un asalto.
Compartir: