Asesinato en la Ecovía de Quito sería por ajustes de cuentas
El comandante General de la Policía Nacional, el general Fausto Salinas, dijo que se detuvo al supuesto asesino de un pasajero de la Ecovía.
Una unidad de la Ecovía en la avenida 6 de Diciembre, el 11 de abril de 2023.
Primicias
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El suceso ocurrió a las 09:20 del 19 de junio de 2023. Un ciudadano que se transportaba en la unidad V08 de la Ecovía de Quito, en sentido su-norte, fue asesinado por un presunto delincuente.
La Empresa de Pasajeros de Quito informó que el crimen sucedió a la altura de la Parada 24 de Mayo, en la avenida 6 de Diciembre, en el norte de la capital.
La entidad también señaló que brindará toda la información y videos de las cámaras de seguridad del sistema para las investigaciones.
La víctima, según las autoridades, fue agredida con un arma blanca. Recibió atención médica, pero falleció minutos después del ataque.
Cerca de las 14:00, el comandante General de la Policía Nacional, el general Fausto Salinas, dijo que el supuesto asesino fue detenido.
La Policía, por su parte, continúa con las investigaciones para determinar las causas del asesinato.
Un día después del hecho, el Municipio informó que el crimen no estaría relacionado con un simple robo, como habían arrojado las primeras investigaciones, "sino con un posible ajuste de cuentas".
Presunto asesino es guardia de seguridad
La Fiscalía General del Estado informó que el supuesto asesino fue identificado como Alexander Andrés V. P.
Según el Ministerio Público, el hombre es un guardia de seguridad certificado y permanece en prisión mientras avanzan las investigaciones.
En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, realizada el 20 de junio, el procesado habló ante el juez.
"Dijo que él se trasladaba de su trabajo, ubicado al sur de Quito, y que lo estaban siguiendo. Después, agregó, no sabe lo que sucedió, pues no recuerda nada", informó la Fiscalía en un comunicado.
El fiscal del caso explicó que el presunto agresor "conoce de armas y sabe cómo y dónde atacar. Las dos puñaladas fueron directas a la caja torácica de la víctima, quitándole la vida de forma instantánea".
Según testigos del crimen, la víctima se desplomó entre las puertas del articulado y la parada de la Ecovía.
A pesar de que los usuarios que se encontraban en la unidad de la Ecovía llamaron al ECU 911, los organismos de socorro llegaron al lugar únicamente para confirmar el fallecimiento.
Compartir: