Álex, 'El León', Paredes: Una vida marcada por la tragedia
El padre de Álex Paredes, reconocido por sus participaciones en programas reality de televisión, también fue asesinado. Su madre fue sentenciada a 16 años de cárcel por asesinato.
Álex Paredes, conocido como 'El León', fue asesinado en un gimnasio en Milagro (Guayas), el 17 de abril de 2023.
Instagram de Álex Paredes.
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Álex Paredes, quien era un reconocido concursante de programas "reality" de televisión, fue asesinado la tarde del lunes 17 de abril de 2023 en un gimnasio del cantón Milagro, en Guayas.
El crimen ocurrió aproximadamente a las 17:40. En un video difundido en redes sociales se puede ver a dos sujetos armados que ingresan al gimnasio y disparan a Paredes, quien queda tendido en el piso.
Los sujetos también hirieron a un hombre de 25 años, que estaba en la puerta de entrada del gimnasio y era el encargado de la seguridad de Paredes. Él fue trasladado a una casa de salud y se encuentra estable.
La Policía ya tiene pistas sobre la ubicación de quienes asesinaron a Paredes.
Un testigo del crimen detalló a la Policía que los dos atacantes escaparon en una camioneta de placas GSA-1729, color rojo.
Paredes tenía 27 años. En noviembre de 2022 ya había sufrido un ataque en el cantón Durán, cuando un sujeto le disparo por seis ocasiones, pero logró esquivarlo.
En ese momento, Paredes declaró que alguien quiso acabar con su vida. El atacante fue detenido por la Policía.
"El León" de los realities
La vida de 'El León' estuvo marcada por momentos difíciles, ya que su padre, un conductor de buses, también fue asesinado a tiros en 2009, mientras que su madre fue sentenciada a 16 años de cárcel por el asesinato de su pareja en 2013.
Álex Paredes, de 36 años, formó parte del programa concurso Calle 7, que estuvo al aire desde 2013 a 2017.
Lo conocían como "El León" tras haber sido tricampeón del programa durante cuatro años. Además llevaba un tatuaje con el rostro del animal en su brazo derecho.
Su condición física le permitió continuar una carrera como instructor en un gimnasio, mientras se rehabilitaba de su adicción a las drogas.
También ayudaba a personas con los mismos problemas a cambiar sus vidas, dando charlas de superación en centros especializados.
"Entendí que no hay pretexto alguno para volver a consumir, tenga los problemas de tenga", decía en uno de sus mensajes en redes sociales.
El fútbol fue otra de las facetas del deportista guayaquileño, luego de que se formara en la cantera del equipo Barcelona Sporting Club.
También estuvo en el Delfín, de Manta, y fue campeón en un equipo de segunda división, en el cantón Durán.
Compartir: