Casanova firmó contratos por USD 13 millones en nueve meses de 2022
Agustín Casanova renunció a la Alcaldía de Portoviejo en septiembre de 2022, para buscar la Prefectura de Manabí. Hasta ese mes firmó 139 contratos.
Agustín Casanova, exalcalde de Portoviejo, durante la firma de un convenio de cooperación con la Policía, el 8 de junio de 2022.
Twitter / @PortoviejoGAD
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Tras 100 meses de gestión en la Alcaldía de Portoviejo, el 13 de septiembre de 2022, el Concejo Cantonal de esa ciudad aceptó la renuncia de Agustín Casanova. El político se apartó de ese cargo para empezar su campaña en busca de la Prefectura de Manabí en las elecciones seccionales de 2023.
Aunque la campaña arranca el 3 de enero de 2023, desde septiembre, Casanova ha realizado recorridos políticos por su provincia. Su puesto en el Municipio lo asumió Erwin Valdiviezo.
Según el Portal de Datos Abiertos del Sercop, entre enero y septiembre de 2022, la Alcaldía de Portoviejo firmó 139 contratos por un monto de USD 13,2 millones.
Ese monto representa el 87% de los USD 15,2 millones que ha adjudicado el Municipio de Portoviejo en lo que va de 2022.
Contratos en año preelectoral
En lo que va de 2022, la Alcaldía de Portoviejo ha abierto 211 procesos de contratación. De estos, 163 han sido adjudicados y 139 se registraron hasta septiembre, según los datos del Sercop.
El ritmo de contratación ha sido variable. Los dos primeros meses de 2022 tuvieron las sumas adjudicadas más altas: USD 2,5 millones, en cada mes.
En la lista de procesos hay contrataciones de obras de infraestructura, como vías, así como gastos menores en las compras de prendas de vestir y servicios de limpieza para las oficinas municipales.
Los 10 contratos más cuantiosos están entre los USD 1,9 millones y los USD 287.000. Aparece una obra de regeneración urbana, la construcción de calles, la recolección de deshechos y la rehabilitación de canchas.
USD 907.00 en comunicación y publicidad
En 2022, la Alcaldía de Portoviejo adjudicó 24 contratos por temas comunicacionales y de propaganda. El gasto es de USD 907.617.
Entre enero y septiembre, cuando estuvo Casanova en el cargo, se firmaron 18 contratos de este tipo por USD 774.838. Los otros seis contratos (USD 132.778), en cambio, se firmaron en octubre y noviembre, ya en la administración de Valdiviezo.
De los 24 contratos, seis se firmaron para espacios en estaciones radiales y cuatro en medios digitales. En cuanto a los montos, el rubro más alto (USD 288.500) se adjudicó para campañas de difusión en varios medios.
Compartir: