Pabel Muñoz, dispuesto a defender su cargo en el TCE
"No quieren que me tome una foto con quien es parte de mi organización política, no me pidan eso", respondió el alcalde de Quito a posible denuncia de consejero del Cpccs.
Pabel Muñoz, alcalde de Quito, en declaraciones a periodistas el 11 de octubre de 2023.
Municipio de Quito
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, negó haberse involucrado en la campaña electoral de la candidata presidencial, Luisa González, y dijo que está dispuesto a defender su cargo, si se concreta una denuncia en su contra, en el Tribunal Contencioso Electoral (TCE).
Muñoz reaccionó el 11 de octubre de 2023 frente a los señalamientos de Juan Esteban Guarderas, miembro del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), quien dijo que lo denunciará por una presunta infracción electoral.
Guarderas rechazó que el Alcalde de Quito participe de videos promocionales de Luisa González, candidata del correísmo que disputará la Presidencia de la República con el empresario, Daniel Noboa, en el balotaje del 15 de octubre.
Muñoz respondió que sería una infracción si él estuviera convocando a votar por una candidata o candidato.
“Yo soy militante de una organización política (…) no quieren que me tome una foto con quien es parte de mi organización política, no me pidan eso (…). Tengo una afiliación política y llegué (a la Alcaldía de Quito) por una afiliación política”, dijo.
En declaraciones divulgadas por la prensa municipal, el Alcalde exhortó al consejero Guarderas a presentar la denuncia formal, con pruebas de cargo, para que sea un juez electoral el que determine si existió alguna contravención.
“No he violentado en ningún momento el marco electoral. Por lo tanto, si llega a presentar esa denuncia, evidentemente presentaré los descargos, si es que algún juez electoral cree que amerita un proceso de investigación”, enfatizó.
En su momento, Juan Esteban Guarderas acusó de infracción electoral a la prefecta Marcela Aguiñaga, presidenta de la Revolución Ciudadana, y al destituido presidente del Cpccs, Alembert Vera, pero sus denuncias no prosperaron en el TCE por falta de pruebas.
Compartir: