Papá de asambleísta María José Carrión es el nuevo embajador en Cuba
Diego Patricio Carrión Paredes y su hija, María José Carrión, durante una rueda de prensa en la Asamblea Nacional, el 22 de junio de 2016.
@lahistoriaec
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Con el Decreto 874, el presidente Lenín Moreno nombró a Diego Patricio Carrión Paredes como embajador ante el Gobierno de Cuba, el 16 de septiembre de 2019.
Carrión Paredes es, precisamente, el padre de la legisladora oficialista María José Carrión Cevallos, quien hasta hace poco fue presidenta de la bloqueada Comisión de los Trabajadores en la Asamblea y en el periodo legislativo anterior encabezó la Mesa de Fiscalización.
La Cancillería informó a PRIMICIAS que no fue escogido por el parentesco, sino porque "reúne las condiciones y conocimientos para desarrollar y cumplir las funciones que corresponden al Embajador en La Habana".
Según la página de la Contraloría, Carrión Paredes trabajó en la Prefectura de Pichincha desde 2007. Primero como consejero provincial y después como asesor y director técnico.
Carrión Paredes fue uno de los tantos dirigentes políticos que impulsaron la candidatura del Rafael Correa. Y formó parte del movimiento Alianza País desde sus inicios, ocupando varios cargos políticos incluso en la dirección nacional y el buró político. Y tuvo también aspiraciones a dirigir la Prefectura de Pichincha, sin éxito.
En su juventud militó en el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) y fue presidente de la Federación de Estudiantes Secundarios del Ecuador (FESE).
Compartir: