Daniel Noboa recordó a su abuelo y dijo que llegar a Ambato "es como estar en casa"
En su visita a Tungurahua, el presidente de la República, Daniel Noboa, inauguró un mercado en Ambato y participó en la sesión solemne por los 164 años de provincialización.
El presidente Daniel Noboa, junto a la alcaldesa de Ambato, Diana Caiza, en la inauguración de un mercado en Chibuleo, el 3 de julio de 2024.
PRIMICIAS
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El presidente Daniel Noboa fue el invitado especial a la provincia de Tungurahua por sus 164 años de provincialización. El mandatario llegó antes de las 09:00 de este miércoles 3 de julio del 2024.
Su primera parada fue en la comunidad de Chibuleo, situada al suroeste de Ambato, donde la municipalidad inauguró el Mercado Intercultural, cuyo costo asciende a USD 2,9 millones financiado por el Banco de Desarrollo del Estado (BEDE).
Hora y media después, Noboa llegó al Parque de la Familia, situado a siete kilómetros de Ambato, en la parroquia Quisapincha, donde le esperaban las autoridades de la provincia para empezar la sesión solemne de aniversario de Tungurahua.
Antes de su breve discurso, el presidente Noboa recibió de parte de Manuel Caizabanda, prefecto de la provincia, un cuadro con la imagen de su abuelo Luis Noboa Naranjo, pintado por el artista Edwin Barrera.
También una chompa de cuero diseñado por artesanos y una pluma libertaria, réplica de la que utilizaba Juan Montalvo.
“Volver a Ambato es como regresar a casa. Para mí siempre es un hogar, una ciudad llena de recuerdos, donde en cada visita puedo recolectar mis raíces”, mencionó. Su abuelo Luis Noboa nació en Ambato.
Emergencia vial
Además de resaltar las bondades de Tungurahua, tanto en economía como en lo turístico, Noboa también agradeció a la población de una de las provincias donde tuvo la mayor votación del país.
Recordó que se está trabajando con BanEcuador con microcréditos para jóvenes, mujeres y emprendedores en general. También aseguró que se han realizado 700 operaciones de crédito para apoyar la reactivación y desarrollo de la provincia.
Dada la importancia estratégica, se declaró la emergencia vial para dejar las carreteras en óptimas condiciones, con el fin de fortalecer la conectividad y dinamizar la economía.
El presidente anunció que seguirán potenciando el trabajo en conjunto entre el Estado y gobiernos locales para seguir generando empleos y condiciones de vida dignas.
Compartir: