El correísmo dice que siempre han sido defensores de mujeres
Revolución Ciudadana ratificó su respaldo a Jorge Glas y a su "comportamiento ético", después de las denuncias de una exasesora en su contra.
El exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas.
Archivo EFE
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Varios días después de que una filtración de audios salpicara al expresidente Jorge Glas, el movimiento Revolución Ciudadana emitió un comunicado en el que expresan su
total confianza".
Glas fue señalado por su exasesora, Soledad Padilla, por un tema de índole personal, en un caso que terminó causando una crisis dentro de Revolución Ciudadana. Esto incluso terminó en la desafiliación del asambleísta Ferdinan Álvarez, actual pareja de Padilla.
Aunque los audios aparecieron el pasado sábado, Revolución Ciudadana recién reaccionó oficialmente este viernes 27 de octubre. En un comunicado, la organización política manifiesta su "total confianza en el comportamiento ético" de Glas.
Además, se defienden de las críticas en su contra por su posición machista ante un posible caso de violencia contra una mujer. Frente a esto, el correísmo asegura que son "defensores irrestrictos de los derechos de las mujeres".
Pero añaden que no pueden aceptar "que se tergiversen dichos principios para falsear la verdad y, peor aún, pretender extorsionar a las personas".
Glas ha denunciado a Álvarez y Padilla ante la Fiscalía, por supuestamente haberle solicitado USD 350.000 por no filtrar los audios de sus conversaciones.
Padilla también denunció a Glas, por intimidación. De prosperar este caso, Glas incluso podría volver a prisión. Por esto, Revolución Ciudadana advierte sobre una "arremetida mediática y judicial para perjudicar la honra y la libertad" de Glas.
Compartir: