Comité de Ética recomienda destituir a Guadalupe Llori
La investigación al arrendamiento de autos de lujo para la movilización de la expresidenta de la Asamblea halló que Llori tenía responsabilidad sobre esta irregularidad.
La expresidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, en la sesión del Pleno del 27 de octubre de 2022.
AN
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El Comité de Ética de la Asamblea Nacional resolvió, este 17 de noviembre de 2022, que sí hay las pruebas suficientes para sugerir la destitución de la expresidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori.
La denuncia fue planteada por la bancada correísta UNES, que la señaló por, supuestamente, haber arrendado una Ford Explorer para su movilización. Esto se habría dado después de que Llori no logró llevar adelante un proceso de compra de nuevos vehículos para la Asamblea.
El arrendamiento de este vehículo habría sido pagado por los miembros del equipo de trabajo de Llori.
El informe del Comité de Ética eximía a Llori de culpa en esta contratación. El documento, propuesto por el asambleísta José Chimbo, sugería que la expresidenta no sea destituida.
Sin embargo, tres votos fueron a favor de la destitución de Llori, que deberá tratarse en el Pleno.
Durante el proceso de investigación de la denuncia, Llori nunca acudió al Comité, ni siquiera para presentar sus pruebas de descargo. En cambio, envió en su representación a su abogado, Julio César Sarango.
También le puede interesar:
UNES quiere destituir a Guadalupe Llori y la acusa de cobrar diezmos
La bancada correísta presentó una denuncia contra la expresidenta de la Asamblea por un supuesto nuevo caso de diezmos.
Compartir: