Cancillería condena violaciones a los derechos humanos en Irán
El Gobierno de Ecuador instó al de Irán a poner fin a las violaciones de derechos humanos y a garantizar la libertad y la paz de sus ciudadanos.
Una mujer participa de las protestas en Irán, en septiembre de 2022.
EFE/Filip Singer
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La Cancillería de Ecuador expresó "su enérgica condena" ante las violaciones a los derechos humanos en Irán.
En el comunicado, emitido el 26 de diciembre de 2022, el Gobierno ecuatoriano mostró su preocupación por las ejecuciones públicas en ese país.
Cancillería también condenó la imposición de penas de muerte y los arrestos arbitrarios de quienes se oponen al gobierno iraní.
"Estas políticas de represión contravienen las obligaciones internacionales, el respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales, el derecho a la libertad de expresión y de opinión y el derecho a la libertad de religión", dice el comunicado de la Cancillería.
El Gobierno de Ecuador, además, instó al de Irán "a poner fin de inmediato a todas estas violaciones masivas a los derechos humanos".
Irán no está cumpliendo las resoluciones del Consejo de Derechos Humanos y la Asamblea General de Naciones Unidas, dijo Cancillería.
Las protestas en este país no han cesado desde septiembre de 2022 y las violaciones a los derechos humanos han ido en aumento. Estas manifestaciones comenzaron en rechazo a la muerte de Mahsa Amini.
La 'policía de la moralidad' había detenido a la mujer porque tenía mal puesto el velo o hiyab. Amini, que habría sido golpeada tras la detención, entró en coma y murió de un ataque al corazón.
Compartir: