La demanda mundial de petróleo caerá a niveles de 2013
Exteriores de una estación de gasolina en Wisconsin, Estados Unidos, el 24 de junio de 2020.
Reuters
Actualizada:
Compartir:
Un informe mensual de la Agencia Internacional de Energía (AIE) apunta que la demanda mundial de crudo caerá en 2020 a niveles registrados en 2013. Esto representa un descenso de 91,7 millones de barriles diarios este año.
Esta caída de 8,4% se debe a la incertidumbre generada por la pandemia, que "muestra pocos signos de reducirse en los próximos meses".
Según la AIE, mientras en algunos países como Estados Unidos, Japón o Corea la situación mejora, el progresivo empeoramiento de contagios en Europa ha impuesto nuevas medidas de restricción.
Ante los recientes casos de confinamientos, la prolongación del teletrabajo y la fragilidad del sector aéreo, la AIE rebajó sus estimaciones de la demanda para el tercer y cuarto trimestres del año.
Esta baja demanda se refleja en los precios del crudo, que han disminuido en septiembre tras aumentar hasta finales de agosto.
Por otra parte, la Agencia analiza en su informe el impacto del teletrabajo. Indica que esta modalidad ocasionó una disminución de la demanda global de gasolina de 450.000 barriles diarios.
También le puede interesar:
Demanda de combustibles fósiles se contraerá, advierte estudio
En un primer escenario, la demanda se reducirá en alrededor de 3 millones de barriles por día en 2025, señalan las proyecciones de British Petroleum.
Producción petrolera cierra con fuerte caída en los primeros ocho meses de 2020
El Ministerio de Energía estima una producción promedio de 473.714 barriles diarios en 2020, un 11,2% menos que lo proyectado a inicios de año.
Compartir: