Chery traerá carros micro híbridos a Ecuador, en 2023
La marca china Chery espera acabar 2023 con "buenos números", dice Zhang Shengshan, vicepresidente de Chery Internacional, a PRIMICIAS desde la ciudad Wuhu, sede del grupo Chery.
Exhibición de vehículos Chery, en Wuhu (China). 18 de octubre de 2023
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Desde Wuhu, China.- En los primeros nueve meses de 2023, Chery vendió 5.214 unidades y, aunque frente a 2022 existe una caída del 9%, el crecimiento comparado con años previos ha sido "exponencial".
Por ejemplo, frente a enero a septiembre de 2021, el crecimiento de las ventas es del 37%.
De hecho, "nunca se ha visto un crecimiento exponencial de la marca tan grande", dice el vicepresidente de Chery Internacional, Zhang Shengshan.
Chery ocupa ya el cuarto lugar en ventas en el mercado local, de acuerdo con cifras de la Asociación de Empresas Automotrices de Ecuador (Aeade).
En 2023 y 2024, la marca enfocará sus inversiones en consolidar y aumentar las ventas con productos de más tecnología en Ecuador.
Por ahora no está en agenda abrir una fábrica en Ecuador debido a que no es un mercado tan grande, dijo Shengshan. Pero, añadió que a futuro no descarta analizar la apertura de una planta, debido al buen desempeño de las ventas de Chery en el país.
"No vamos a dejar pasar ninguna oportunidad", dijo al señalar que están dispuestos a "poner todo sobre la mesa", comentó.
Las razones del crecimiento
Zhang Shengshan atribuye el buen desempeño de la marca en Ecuador al portafolio de productos.
Este 2023, por ejemplo, están introduciendo dos modelos MHEV o carros micro híbridos, que combina un motor de gasolina, el cual realiza el desplazamiento del vehículo durante la conducción, y un motor eléctrico o generador. Este motor eléctrico está encargado de dar el arranque al vehículo y apoyar en las funciones de los sistemas eléctricos.
Es una estrategia que ha permitido reducir el consumo de combustible para los clientes y a su vez ha optimizado los precios, lo que le ha permitido a Chery ser más competitivo en el mercado, dice.
Chery también envió a ingenieros a Quito, en septiembre pasado, para el testeo de carros en diferentes ediciones en terrenos de altura como Quito, que tuvieron un buen desempeño y mayor eficiencia.
Otra estrategia de Chery ha sido fortalecer alianzas con actores locales como Maresa: las ventas pasaron de 200 unidades al mes desde 2017, cuando inició la alianza, a unas 700 al mes, actualmente.
Shengshan, además, destaca que los clientes de Ecuador buscan autos más "verdes", ecoamigables y eléctricos.
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