Aeropuerto de Quito obtiene máxima acreditación en experiencia al pasajero
El Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, de Quito, es el segundo a escala mundial y el único en toda América en obtener esta acreditación.
Ramón Miró, presidente y director general de Corporación Quiport, en un acto en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, de Quito.
Cortesía Quiport.
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El Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, de Quito, obtuvo la Acreditación Nivel 5 de Experiencia al Pasajero, otorgada por el Consejo Internacional de Aeropuertos, principal organismo global que promueve la excelencia aeroportuaria.
Se trata de la máxima categoría a la que una terminal aérea puede hacerse acreedora en todo el mundo, según la Empresa Pública Metropolitana de Servicios Aeroportuarios y Gestión de Zonas Francas y Regímenes Especiales (Epmsa) y Corporación Quiport.
El Aeropuerto Mariscal Sucre es el segundo a escala mundial y el único en toda América en obtener esta acreditación. Hasta ahora, la única terminal aérea que había conseguido este logro es el Aeropuerto de Incheon, en Corea del Sur.
Esta acreditación "consolida a Quito y su aeropuerto como sinónimos de excelencia en la atención a los usuarios", dice el comunicado de Epmsa y Quiport, empresa administradora de la terminal.
¿Qué significa esta acreditación?
La Acreditación Nivel 5 implica que los aeropuertos cumplan altos estándares en sus operaciones y servicios, y que han pasado por un proceso integral de revisión y capacitación que promueva el desarrollo de sus colaboradores.
Actualmente, esta es la única acreditación que brinda una visión global de toda la gestión aeroportuaria en experiencia y atención al cliente, de acuerdo con el Consejo Internacional de Aeropuertos.
El Aeropuerto de Quito recibe a diario cerca de 7.000 pasajeros, precisó Sebastián Nader, gerente general de la EPMSA, en un acto celebrado en el Aeropuerto de Quito, el 21 de septiembre de 2023.
Por su parte, el presidente y director general de Quiport, Ramón Miró, dijo que lograr el nivel 5 ha sido un proceso de algunos años de trabajo constante, desde que Quiport decidió participar en el programa, a raíz de su creación en 2018.
"Entonces trazamos una hoja de ruta clara que nos permitió entender nuestro punto de partida y planificar la gestión, identificando los puntos críticos que hacen que el pasajero viva su experiencia de manera más positiva", explicó Miró.
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