Avon Products se declara en bancarrota en Estados Unidos ¿Qué implica para Latinoamérica?
La compañía de belleza enfrenta una deuda millonaria por varias denuncias relacionadas con productos que son señalados por causar cáncer.
Una mujer atiende el área de recepción de las instalaciones de Avon Products Inc. el 14 de septiembre de 2011 en la Ciudad de Nueva York, Estados Unidos
- Foto
Mario Tama / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP
Autor:
Robel Revelo
Actualizada:
Compartir:
Un holding de la conocida empresa de belleza Avon se declaró en bancarrota en Estados Unidos para hacer frente a una importante deuda por varias denuncias relacionadas a productos de talco señalados por causar cáncer.
Según detalla The Guardian, Avon Products, un holding no operativo con sede en Estados Unidos que hizo la declaratoria de bancarrota, es la propietaria de la marca en mercados de Latinoamérica, Reino Unido y Europa.
En medio de esto, la empresa brasileña, Natura & Co, que en 2020 compró a Avon Products (API), informó que este holding tomó esta medida para lidiar deudas que ascienden a los USD 1.3 mil millones y otros gastos por USD 78 millones por los reclamos a los productos de talco, según explica ese medio británico y Reuters.
Natura & Co, que de acuerdo con las cifras de Reuters tuvo un 5,4% más de ingresos en el segundo trimestre de 2024 comparado al año anterior, con USD 1.340 millones de ingresos netos, registró una pérdida neta de unos USD 157 millones en ese mismo período por las decisiones de API.
Sin embargo, en declaraciones a Forbes México, el grupo brasileño aseguró que esta declaratoria de bancarrota de Avon Products en Estados Unidos no tendrá impacto en las operaciones de la marca fuera de ese país norteamericano.
Esto pues, según se afirmó a ese medio económico mexicano, las operaciones de la marca fuera de Estados Unidos no se incluyen en el quiebre de API.
En esa misma línea, y según reportan varios medios internacionales especializados, Natura & Co dará un financiamiento de USD 43 millones para saldar la deuda de Avon Products.
Por su parte, un comunicado de prensa emitido por The Avon Company el 13 de agosto de 2024 llama a la calma a los representantes y clientes que la compañía tiene en Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico pues explica que Avon Products Inc. y The Avon Company son entidades independientes.
También aseguran que las "operaciones, ofertas de productos y estrategias comerciales siguen vigentes".
Compartir: