Un vivero de cannabis estaba camuflado en una zona apartada del Valle de los Chillos
Agentes de la Policía llegaron al sector de Puendina, en el Valle de los Chillos, donde encontraron las plantas en el interior de una quebrada.
Plantas de cannabis retiradas de un vivero hallado en el Valle de los Chillos el 16 de enero de 2025.
- Foto
Policía Nacional
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Camuflado entre arbustos y en el interior de una quebrada, la Policía localizó un vivero con plantaciones de cannabis en el Valle de los Chillos, en el cantón Rumiñahui.
La Dirección Nacional de Investigación Antidrogas ejecutó la operación “Despegar” del 16 de enero de 2025 en el sector El Ejido.
Equipos de la Jefatura de Investigación Antidrogas de la Subzona Pichincha, en compañía de la Fiscal de turno del cantón Rumiñahui, recorrieron unos 15 minutos a pie desde una vía de tercer orden, cruzando un espacio de terrenos, hasta llegar al sitio exacto en el sector de Puendina.
Camuflado entre arbustos visualizaron el vivero al interior de una quebrada. En total se hallaron 23 plantas con un peso neto de 4.015 gramos, correspondientes a 8.030 dosis.
La Policía presume que las hojas y brotes de las plantas iban a ser procesados para convertirlas en marihuana que tendría como destino el tráfico para consumo interno. Su costo en Ecuador sería de USD 2.561.
Los uniformados retiraron las plantas y las trasladaron a las bodegas de la Jefatura hasta el momento de su destrucción.
Compartir: