Un violento ataque generó terror en el centro de Machala, El Oro
Un video captó a un grupo de hombres fuertemente armados bajarse de una camioneta blindada y disparar contra los ocupantes de otro vehículo. Esto dijo la Policía sobre el hecho violento.

Dos hombres disparan contra el conductor de un vehículo en las calles Pichincha y Las Palmeras, en Machala, este lunes 27 de enero de 2025.
- Foto
cámara de seguridad
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Un grupo de hombres fuertemente armados atacaron con disparos a dos ocupantes de un vehículo de alta gama que se movilizaban por las calles Las Palmeras y Pichincha, en el centro de Machala, provincia de El Oro.
El ataque se registró alrededor de las 12:00 de este lunes 27 de enero de 2025, en una zona de alto movimiento comercial y cerca de un colegio.
El vehículo blanco donde se movilizaban las víctimas recorría la ruta desde Puerto Bolívar hasta el centro de Machala y estaba ocupado por dos personas, un padre y su hijo.
De acuerdo con imágenes de las cámaras de seguridad, hombres armados interceptaron el otro vehículo y se bajaron para disparar por la parte frontal y por el lado del conductor.

Según testigos, el hijo del conductor sacó a su padre del carro, lo subió a un taxi y lo llevó hasta una casa de salud porque quedó herido de gravedad, informó la prensa local.
Unos 100 indicios balísticos
William Calle, comandante de la subzona de El Oro, explicó que el ataque inició unos 10 metros antes de que los dos vehículos se detengan. Desde el carro de los atacantes, de color gris, dispararon con armas AK47, con fusiles.
Policías que estaban cerca reaccionaron y dispararon contra los atacantes, pero ellos respondieron y se generó un cruce de balas.
Como parte del reporte preliminar, el comandante indicó que en la zona habían unos 100 indicios balísticos.
Ahora investigan para quién estaba dirigido el ataque, si para el padre o el hijo.
Pelea entre un pescador y un boxeador
Calle se refirió al tema y con indignación dijo que estos hechos violentos en Machala responden a una guerra entre dos personas: “Aquí andan peleando un pescador con un boxeador”.
Hizo referencia a las muertes violentas registradas en 2024 y a las 1.000 armas incautada en ese mismo año.
"Aquí tiene que haber una política de desarme", dijo a los medios y cuestionó que los portadores de armas salgan libres en menos tiempo de lo estipulado en la ley.
Compartir: