Violenta noche deja tres muertos en Manta
Un doble asesinato en la zona de Barbasquillo y un atentado en la calle 13 fue el resultado de una noche de terror en el balneario manabita.
Uno de los asesinatos se dio en la calle 13, zona comercial de Manta.
- Foto
Captura de pantalla
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Pese a la presencia del Bloque de Seguridad, Manta sufrió una violenta noche este 20 de julio de 2024, con tres asesinatos. El primer evento se dio en el sector de Barbasquillo, mientras que el segundo en la calle 13, en el centro de la urbe.
Cerca de las 23:00 se dio el primer caso, cuando un grupo de personas ingresó a un restaurante popular en la zona de Barbasquillo, donde dispararon contra los clientes, donde hirieron a dos personas y otras dos murieron.
En videos, que circularon en redes sociales se evidencia que familiares de las víctimas llegaron al sitio para reconocer los cuerpos, mientras lloraban su pérdida, mientras ambulancias del Ministerio de Salud y Cuerpo de Bomberos trasladaban a los heridos.
Con solo una hora de diferencia se produjo un segundo ataque armado, esta vez contra un vehículo que circulaba por la calle 13, en el centro de Manta. Los sicarios dispararon contra el auto y asesinaron al conductor.
Mientras llegó el personal de Medicina Legal para levantar el cuerpo, se cerró la vía al paso vehicular y peatonal.
Manta sufre un auge de la violencia sin precedentes. Actualmente, el Distrito Manta concentra el 40% de las muertes violentas de Manabí.
El 3 de junio de 2024, el presidente Daniel Noboa emitió el decreto 290, que dispone que la cúpula policial y militar ejerzan temporalmente sus funciones y atribuciones desde Manta para controlar la violencia.
Compartir: