Fiscalía se pronuncia por presunta violación en un hotel de Cuenca
La Fiscalía investiga la presunta violación de una joven durante el feriado de Año Nuevo. La víctima trabajaba en un hotel de Cuenca y antes de abandonar el lugar perdió el conocimiento.
Fotografía panorámica de Cuenca, en Azuay.
- Foto
Captura de redes sociales
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
La Fiscalía General del Estado se pronunció por la presunta violación a una joven en Cuenca, que habría ocurrido el 1 de enero de 2025, en el inicio del feriado de Año Nuevo.
El Ministerio Público asegura que desde ese día se dispuso la investigación del hecho, sin embargo, la víctima relató que el establecimiento implicado se negó a facilitar las grabaciones de las cámaras de seguridad.
En relación a ese señalamiento, la Fiscalía indicó que sus funcionarios "recopilan elementos de convicción", bajo el principio de debida diligencia.
Supuesta violación ocurrió en un hotel
La organización Mundo Violeta Cuenca compartió en sus redes sociales el testimonio de la joven agredida, donde se detalla cómo ocurrió la presunta violación.
Según la víctima, el hecho ocurrió en un hotel de Cuenca. En ese lugar, la joven trabaja en un restaurante que funciona en el séptimo piso.
La noche del 31 de diciembre, la mujer tenía turno hasta las 02:00 del 1 de enero. Cuando culminó sus actividades, se disponía a salir, pero perdió el conocimiento por completo.
La joven sostiene que horas después despertó desnuda y con golpes en su cuerpo en el sexto piso del hotel implicado.
"Hallé mis prendas mojadas en la ducha, pero tampoco recuerdo haber entrado allí y ni siquiera sé cómo llegué a esa habitación", dice la víctima.
La mujer agregó que tenía "signos evidentes de violencia sexual" y tuvo que salir del inmueble cubriéndose "con lo que tenía a mano".
Le negaron el acceso a los videos de seguridad
Posteriormente, la joven puso una denuncia y las pruebas médicas confirmaron la existencia de heridas en sus partes íntimas.
Luego, la joven regresó al hotel para solicitar los videos de las cámaras de seguridad y registros de habitación, pero los responsables se negaron a facilitar el material.
En su testimonio, la víctima menciona como dueño del hotel a "una autoridad electa" de la provincia de Azuay, quien le habría solicitado que no difundiera el suceso.
Al momento, las autoridades no han confirmado si existe alguna persona procesada, pero activistas y colectivos se mantienen alerta al desarrollo de este caso.
Compartir: