Guayas: esto se sabe del crimen de un niño de 10 años que iba en un camión junto a su padre
Un grupo de delincuentes cerró el paso del camión en la vía El Empalme-Balzar, en la provincia del Guayas, y lo atacó a tiros.
El camión donde murió el niño de 10 años quedó con las huellas del ataque de balas.
- Foto
Redes sociales
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
En una familia y en el sector de los transportistas hay duelo. Un niño de 10 años que acompañaba a su padre fue asesinado en una de las vías de Ecuador.
Se trata de Derlys, quien estaba junto a su padre Omar como copiloto, en un viaje que cubría la ruta Quito-Guayaquil.
Ambos eran oriundos de Alóag, en el cantón Mejía, en Pichincha.
Este hecho se da días después de que los transportistas pidieran al Gobierno reforzar los controles de seguridad en las vías ante robos, asaltos, secuestros y extorsiones.
Ataque a camión
El ataque se registró cuando padre e hijo se movilizaban por la vía El Empalme-Balzar, en Guayas, la noche del 28 de agosto, fueron sorprendidos por hombres armados que dispararon el vehículo para robar.
El padre, en medio del llanto y el dolor, precisó que cuando llegaron a Balzar, un grupo de cuatro delincuentes cerró el paso y dispararon de frente y a los lados.
“Una de las balas le impactó directamente en el corazón”, dijo en su relato con voz entrecortada. "No nos merecíamos eso".
Las huellas del hecho violento quedaron en el camión.
Por eso pidió que el caso no quede impune, que las autoridades hagan justicia y den con los responsables del crimen, pues Derlys se suma a las víctimas que han perdido la vida en las carreteras de Ecuador.
Indignación en el sector de la transportación
El hecho de violencia generó indignación y conmoción entre los transportistas quienes el 29 de agosto hicieron una protesta en la vía Alóag-Santo Domingo.
También rindieron honores al niño y pidieron a las autoridades más control.
"Autoridades, ¡hagan algo por nosotros! ¡No nos abandonen!", suplicó el padre en la protesta.
Compartir: