Los universitarios que dejaron bultos similares a cuerpos en Guayaquil fueron declarados inocentes
Los jóvenes fueron detenidos y un día después fueron puestos en libertad, tras una audiencia de formulación de cargos, según informó la Universidad Casa Grande.
Dos bultos sospechosos en los exteriores del Complejo Judicial Albán Borja, en Guayaquil, el 13 de diciembre de 2024.
- Foto
Tomada de Ecuavisa.com
Autor:
Redacción primicias
Actualizada:
Compartir:
Los estudiantes de la Universidad Casa Grande que fueron detenidos tras dejar bultos similares a cuerpos humanos en distintas partes de Guayaquil ya están libres, luego de ser declarados inocentes, durante la audiencia que se realizó este 14 de diciembre de 2024.
“La Universidad Casa Grande informa que luego de la audiencia de formulación de cargos, se ratificó de inocencia de los estudiantes detenidos una vez que se revisaron los elementos para demostrar que efectivamente se trataba de proyecto de clases que respondía a una consigna académica”, mencionaron.
En su comunicado, la universidad menciona que con esta consigna académica han surgido otros proyectos, con la intención de concienciar sobre el cuidado a los bosques y la seguridad de los peatones en Guayaquil.
El incidente ocurrió el pasado 13 de diciembre, cuando bultos similares a cuerpos humanos embalados fueron dejados en los exteriores del complejo judicial Albán Borja, en el norte de la ciudad.
Otros bultos similares fueron dejados en Guayacanes y Sauces 3. Horas después de los hallazgos se aclaró que se trató de un proyecto académico de estudiantes, pero el hecho generó pánico en la ciudadanía de los mencionados sectores.
“Reafirmamos que nuestra institución siempre está dispuesta a colaborar con las autoridades y con la comunidad para lograr espacios de reflexión bajo el marco del respeto y cultura de paz”, recalcó la universidad.
Esta acción fue ampliamente criticada por los ciudadanos, también por Pablo Ramos, comandante de la Zona 8 de la Policía Nacional, que mencionó que durante la investigación se “malgastaron” recursos y personal de la institución.
Compartir: