Un adolescente detenido luego del triple crimen en el interior de un chifa en Machala
Tres hombres que comían en el restaurante fueron atacados con disparos en una zona comercial del centro de Machala. El adolescente fue detenido tras un operativo para localizar a los atacantes.

Un triple crimen se registró en el interior de un chifa en Machala, la tarde del lunes 20 de enero de 2025.
- Foto
Cortesía
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Un ataque armado en el interior de un chifa ubicado en Machala, en la provincia de El Oro, dejó tres personas fallecidas la tarde de este lunes 20 de enero de 2025.
Sujetos armados a bordo de una motocicleta llegaron al local ubicado en las calles Boyacá entre Buenavista y Napoleón Mera, en el centro de la ciudad, alrededor de las 13:10.
Uno de ellos bajó, ingresó al local y abrió fuego en contra de las tres víctimas. Dos de ellos murieron al instante y el tercero permanecía con signos vitales.
El sobreviviente fue llevado hasta el hospital Teófilo Dávila, ubicado a pocas cuadras del restaurante, pero no resistió a las heridas y también falleció.
Las víctimas fueron identificadas como Fredy Josué Orellana Calva, de 18 años; Franco Segundo Coello Villacís, de 27; y Anthony Aldair Guzmán Pizarro, de 25.
Personal de la Policía Nacional llegó al sitio para tomar procedimiento y levantar los indicios que permitan ubicar a los atacantes.
Bryan Rojas, jefe del distrito Machala, confirmó que no hubo víctimas colaterales.
El ataque provocó terror en la zona que es comercial. Algunos dueños de los locales cerraron ante el temor al escuchar los disparos.
Menor de edad con arma
La Policía confirmó que tras el hecho, el Grupo de Operaciones Motorizado realizó un operativo en diferentes puntos de la ciudad para identificar a los atacantes.
La llegar al sitio Las Katias, los uniformados identificaron a un adolescente que quiso eludir el control, pero al realizarle los controles le hallaron un arma de fuego con cuatro municiones sin percutir.
El menor de edad fue aislado y las investigaciones determinarán si estuvo involucrado en el ataque.
Compartir: