Tres jóvenes fueron detenidos en Portoviejo, Manabí, mientras mutilaban un cadáver
Los sujetos, supuestos miembros de la banda de Los Choneros, fueron detectados por la Policía en el sector de San Alejo, cuando cercenaban el cuerpo de un hombre en la sala de una vivienda.
Tres supuestos miembros de Los Choneros fueron detenidos en Portoviejo, el 26 de agosto de 2024.
- Foto
Cortesía Policía Nacional.
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La violencia criminal no tiene límites en Manabí. Uno de los casos más macabros se registró la noche del lunes 26 de agosto de 2024, en Portoviejo, cuando tres jóvenes fueron detenidos mientras mutilaban el cuerpo de un hombre con una sierra.
Según la Policía de Manabí, personal de Inteligencia recibió información reservada de que estaban “victimando a una persona en el sector de San Alejo”.
“En efecto, tres ciudadanos abandonan un domicilio pasándose al lote continuo, pero se los neutralizó”, dijo Lenin Peralta, comandante subrogante de la Policía en la subzona Manabí.
Posteriormente, los uniformados ingresaron al domicilio “casi abandonado y se pudo verificar el cuerpo de un hombre que había sido victimado con armas de fuego, porque tenía impactos en la cabeza. Además, sus extremidades habían sido cercenadas”, explicó Peralta.
El jefe policial agregó que los detenidos tenían evidencias suficientes para vincularlos con el crimen. En la escena se halló un arma de fuego con seis municiones, dos terminales móviles y una sierra con la “que presumiblemente habían cercenado la extremidades del ciudadano”.
Los detenidos son tres jóvenes de 20, 24 y 25 años, de los cuales, según la Policía, uno tiene cinco detenciones y cinco procesos judiciales, mientras que otro, dos antecedentes judiciales. El tercero no tiene registros penales.
Finalmente, la información policial reveló que los sospechosos, integrantes de Los Choneros, iban a abandonar el cuerpo en el basurero, como lo hacen los carteles mexicanos. Precisamente esta banda tiene relación delictiva con el cartel de Sinaloa.
La víctima fue identificada como Henry Javier Molina Ramírez, de 20 años, cuyos restos fueron hallados en la sala de la vivienda.
Molina no tenía antecedentes penales, pero el 24 de abril de 2024 fue detenido por hacer escándalo en una vivienda. Los sospechosos fueron identificados como Carlos Julio Pincay y los hermanos Ricardo y Steven Moreira.
Compartir: