Accidente en Cuenca con tres muertos: conductor estaba con 2,41 gramos de alcohol en la sangre
Un vehículo quedó con la carrocería totalmente destrozada producto del accidente en la vía Cuenca-Azogues. El conductor salió ileso y marcó 2,41 gramos de alcohol en la sangre, informó el gerente de la Empresa de Movilidad.
Un accidente en la vía Cuenca-Azogues dejó tres personas fallecidas y el vehículo destrozado la tarde de este jueves 26 de diciembre de 2024.
- Foto
Bomberos Cuenca
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Un fatal accidente de tránsito registrado en la vía Cuenca-Azogues dejó tres personas muertas y un vehículo completamente destrozado la tarde de este jueves 26 de diciembre de 2024.
El Cuerpo de Bomberos de Cuenca confirmó que las víctimas son dos hombres y una mujer quienes se trasladaban en el vehículo.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el vehículo perdió pista y chocó violentamente contra un poste de alumbrado público, el descontrolado trayecto continuó hasta que el carro quedó dividido en dos partes.
Una de las víctimas permanecía atrapada entre los hierros retorcidos.
El siniestro se registró a la altura de la Universidad del Azuay, a poca distancia de la calle Hernán Malo. Hasta las 17:00 organismos de socorro toman procedimiento y el tránsito permanece cerrado.
Unidades del Servicio Integral de Accidentes de Tránsito, de las oficinas de investigación de accidentes, de la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y la Empresa de Movilidad (EMOV) llegaron al sitio para atender la emergencia.
EMOV: Conductor del vehículo estaba alcoholizado
Lenin Guzmán, gerente de la EMOV, informó que el conductor del vehículo salió ileso y que en la prueba de alcoholemia marcó 2,41 gramos por litro de sangre, por lo que fue trasladado al centro de infractores.
Recordó que a partir de 0,3 gramos de alcohol en la sangre está sancionado en el Código Orgánico Integral Penal.
“Tener ese nivel de alcohol en la sangre es no estar en los cabales, no estar consciente, tener el riesgo de dormir en el volante, no tener la precisión de conducir o tener la capacidad de reacción”, dijo el funcionario a medios locales.
Compartir: