Allanan viviendas y oficinas de funcionarios investigados por tráfico de influencias para obtener beneficios judiciales
Los allanamientos se cumplieron en Azuay, Pichincha y Bolívar. En este presunto caso de tráfico de influencias estarían involucrados funcionarios de la Fiscalía y de la Unidad Judicial del cantón Mejía.

Agentes de la Fiscalía y la Policía allanan una vivienda como parte de una investigación por tráfico de influencias en Ecuador, el 27 de febrero de 2025.
- Foto
Fiscalía
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
La Fiscalía de Ecuador investiga un nuevo caso de presunto tráfico de influencias para obtener beneficios judiciales. La mañana del jueves 26 de febrero, el Minsiterio Público, en conjunto con la Policía, efectuó allanamientos en tres provincias.
Se trata de una investigación en la que estarían involucrados funcionarios de la propia Fiscalía y de la Unidad Judicial del cantón Mejía, en Pichincha, según informó el Ministerio Público.
La investigación está a cargo de la Fiscalía Especializada en Transparencia y Lucha contra la Corrupción.
Las autoridades sospechan que el tráfico de influencias se habría cometido para obtener beneficios en procesos judiciales que los involucrados conocían previamente, "para lo cual se buscaba direccionar el manejo de dichos procesos", informó la Fiscalía.
El operativo se cumpió en Azuay, Bolívar y Pichincha, en donde los agentes allanaron 16 inmuebles, entre viviendas y oficinas de los sospechosos.
En estos allanamientos se levantaron indicios como dispositivos electrónicos, documentos, dinero en efectivo, prendas de vestir, entre otros. Hasta el momento, la Fiscalía no reporta detenidos.
Compartir: