Capturan a tres presuntos Tiguerones en posesión de dos granadas en el sur de Guayaquil
La Policía Nacional presentó a tres personas detenidas que estarían involucrados en una muerte violenta y en actividades de extorsión en el distrito Portete.
La Policía Nacional detuvo en dos allanamientos a tres presuntos miembros de la banda criminal Los Tiguerones en el distrito Portete, sur de Guayaquil, a los que responsabiliza por extorsiones y por un caso de sicariato.
- Foto
Policía Nacional
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La Policía Nacional detuvo a tres presuntos integrantes de la banda criminal Los Tiguerones, quienes estarían involucrados en un asesinato ocurrido la noche de ayer, viernes 20 de septiembre de 2024, en el distrito Portete, al sur de Guayaquil.
La captura se realizó durante un allanamiento ejecutado en dos viviendas del distrito, donde también se incautaron dos granadas tipo piña de uso militar y se decomisaron dos motocicletas, además de cinco motos eléctricas de dudosa procedencia.
En una rueda de prensa, el coronel Pablo Aníbal Ramos, comandante subrogante de la Zona 8 (integrada por Guayaquil, Durán y Samborondón), indicó que a los detenidos también se les halló drogas, una balanza y panfletos con amenazas extorsivas, además de nueve celulares.
Los investigadores dieron con los detenidos luego de establecer una hoja de ruta técnica del traslado de los presuntos responsables de un asesinato registrado en la calle 30 y Maracaibo, en el Suburbio de Guayaquil, con lo que se logró identificar los dos domicilios allanados.
El hecho violento se registró cerca de las 23:00 del viernes 20 de septiembre. Willian Parreño, la víctima de 40 años, se encontraba charlando con amigos en la calle cuando dos sujetos en una moto eléctrica se le acercaron y le dispararon a quemarropa.
Los sospechosos del asesinato -uno de ellos usa muletas- no registran antecedentes penales y según la Policía están vinculados a actividades extorsivas lideradas por la organización criminal en esa zona.
Entre los indicios también se encuentran panfletos extorsivos firmados por Tiguerones y Tigres, la banda responsable de la mayor cantidad de extorsiones en Guayaquil. "Nuestras unidades están activadas para continuar las investigaciones y desmantelar estas estructuras", dijo Ramos.
Compartir: