Cuerpo del taxista desaparecido en Quito fue arrojado al río Guayllabamba
El taxista Luis Alejandro Ortiz Imbaquingo está desaparecido desde el 3 de agosto de 2024. De momento, hay tres detenidos por este hecho violento en Quito.
Afiche con información de la desaparición de Luis Alejandro Ortiz Imbaquingo, en Quito, el 3 de agosto de 2024.
- Foto
Asfadec
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El sábado 3 de agosto de 2024 fue la última vez que se supo de Luis Alejandro Ortiz Imbaquingo, quien laboraba como taxista informal en Quito. Cinco días después, su familia y las autoridades buscan su cuerpo en el río Guayllabamba.
Esa noche, aproximadamente a las 22:00, Ortiz comunicó en un chat de WhatsApp, por mensaje de voz, que llegaba a Cochapamba, al norte de Quito, con una carrera, según relató un amigo del desaparecido en las investigaciones de la Fiscalía.
Una hora después, el amigo le envió un mensaje para ir a comer, pero Luis Alejandro Ortiz ya no respondió. Al día siguiente, su familia denunció su desaparición en la Fiscalía.
El hermano de la víctima contó a la Fiscalía que el 4 de agosto recibió una imagen en su celular de una transferencia de USD 96,47 efectuada horas antes desde la cuenta de Ortiz a la de otra persona, identificada como Christian David S. J.
Esa transferencia fue la clave para rastrear a los sospechosos de la desaparición del taxista. Las autoridades ubicaron a Christian David S. J., quien proporcionó datos para localizar a dos adolescentes, quienes también estarían involucrados. Estos tres hombres fueron detenidos por el hecho violento para investigaciones.
Tareas de búsqueda en el río Guayllabamba
Ellos, voluntariamente, habrían reconocido que atacaron al taxista informal para robarle el vehículo. Además, fueron hasta el ingreso a Puéllaro para, presuntamente, arrojar su cuerpo al río Guayllabamba, informó la Fiscalía.
Tras conocer esa información, las autoridades iniciaron tareas de búsqueda en el río Guayllabamba, para localizar el cuerpo.
En este mismo lugar, meses atrás, fue encontrado el cuerpo del taxista Hernán Mendoza, quien desapareció en febrero de 2024, en la zona de La Pradera, en el norte de Quito.
Luis Alejandro Ortiz Imbaquingo es oriundo de la parroquia San Pablo del Lago, de Otavalo, y tiene 35 años. Está casado y tiene un hijo pequeño, según información de la Asociación de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas en Ecuador (Asfadec).
Compartir: